"De mujer a mujer". Cultura lanza una propuesta para conmemorar el 8M
Cada 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad, en pie de igualdad con el hombre. Desde la Municipalidad y Secretaría de Cultura se han anunciado unas jornadas con distintas actividades sociales y culturales para celebrar este día desde el miércoles 5 de marzo finalizando el mismo sábado 8.
Desde la Secretaría de Cultura de El Calafate se han previsto determinadas actividades y una convocatoria “A mujeres que son iconos y quienes no, mujeres que tienen muchas cosas para informar, enseñar y aprender”, comenta Graciela Bos, parte de la organización, en “A Diario” por FM Dimensión.
La idea, como nos anuncia consiste en “convocarlas a todas, hacer taller de lo que saben, disertar, realizar un intercambio cultural, práctico y ameno entre las mujeres”. En este punto consideran que hay mucho para hacer, sobre todo tambien con quienes aun no se le ha dado quizás la oportunidad de expresar.
“No es por excluir, más allá del ramito, de la torta, del desayuno. A eso apuntamos. No nos olvidamos del quid de la cuestión, minoridad y familia. Tienen mucho para enseñarnos y nosotros para preguntar”.
El Concejal Franco Behrens, ligado a este proyecto, describe sobre el formato que tendrá la misma modalidad de las expo y feria del libro que vienen realizando “La comunidad se viene sintiendo cómoda en ese tipo de consignas y terminan pasando cosas muy lindas”.
En el SUM Municipal se llevarán a cabo estas tres jornadas, durante los días 5, 6 y 7 de marzo, mientras que el 8 sería un compendio de todo lo que se hizo esos días anteriores. “Mostrarla a la gente que va a ver lo que fueron esas jornadas, durante la charlas, en productos lo que se aprendió a hacer y con un término musical y artístico”.
Ambos organizadores manifiestan que el eje central será la Mujer, habrá una homenajeada que se anunciará en ese encuentro y que se seguirá buscando en los que vendrán a futuro.
“Mucha gente ha dejado o está haciendo huella, y merece que se cuente su historia”, continúa Bos, y en el caso de que ya no estén presente, se convocará a su familia para que relaten y reciban el homenaje.
Instituciones como el Formenti, las EPJAs que participaron en la primera Expo Adulto, el Joven Labrador y el Padre Manuel González ya fueron invitados a este primer encuentro, como el grupo literario Letras Esteparias.
"De mujer a mujer" es una actividad familiar que también busca instalarse en la agenda anual de las actividades culturales de El Calafate. También invitan a participar a quienes estén interesados y se comuniquen al 2966 692307 o al 2966 529578.
Te puede interesar
Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa
Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda
Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores
Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.
A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21
En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.