Controlan principio de incendio en estancia Río Mitre

Un cigarrillo fue arrojado en la zona y dio inicio al fuego. Brigadistas voluntarios del CAP y efectivos de Operaciones Rurales de la Policía acudieron para controlar y extinguir el incendio.

Personal de la División Operaciones Rurales El Calafate tomó conocimiento de un incendio sobre vegetación, en la estancia Río Mitre, ubicada a 45 km de la localidad, sobre la Ruta Provincial 11 que lleva al PN los Glaciares.

De inmediato, se dio intervención a la Brigada “Halcón” de Incendios del Consejo Agrario Provincial que partió hacia la zona con su autobomba y cinco efectivos.

El hecho sucedió el miércoles, cuando las condiciones climáticas no eran aún del todo desfavorables, ya que horas después comenzó a levantarse intenso viento, lo que hubiera empeorado la situación.

Eso y la rápida acción de la Brigada “Halcón” de voluntarios, evitó que el fuego se propagara por el campo. En total fueron afectados unos 160 metros cuadrados, según informaron a Ahora Calafate.

Es importante remarcar que hay que tener extremo cuidado cuando se transita en la zona, no arrojar cigarrillos, como en este caso; no encender fuego en lugares prohibidos; apagar bien las brasas en aquellos lugares donde está permitido.

Te puede interesar

Se inauguró la Bicisenda “Aldo Aciar”

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Amplio triunfo de la “Lila” en la elección de congresales de ADOSAC en El Calafate y El Chaltén

Con una participación del 48% del padrón, la lista oficialista obtuvo el 73,3% de los votos en los comicios realizados hoy sábado Se eligieron siete delegados congresales que representarán a las filiales en el máximo órgano de decisión del sindicato docente. Seis son de la Lila y el restante de la lista opositora

Se normaliza el suministro de agua tras la reparación de una bomba de captación

Servicios Públicos confirmó que ya concluyeron los trabajos en la planta potabilizadora y que el sistema vuelve a operar con el caudal necesario para recuperar el nivel de las cisternas. Además, se avanza en la compra de dos nuevas bombas que reforzarán la capacidad de captación en El Calafate.