Deportes Solo TC 08/02/2025

Los pilotos definieron su numeración para el TC 2025

Para esta temporada de Turismo Carretera hay 61 pilotos habilitados a participar y la mayoría utilizará otro número con relación al que le correspondía por ranking. El 15 y 16 de de este mes se corre la primera fecha en Viedma Río Negro. El 7, 8 y 9 de marzo la segunda fecha será en El Calafate. Las entradas ya están a la venta.

La ACTC dio a conocer el listado de los pilotos que están rankeados para participar del 84º campeonato de Turismo Carretera que se pondrá en marcha el 15 y 16 de febrero en Viedma. En total hay 61 pilotos habilitados a formar parte del torneo de la “máxima”. De ellos, 23 eligieron la numeración que les corresponde según la posición en la que finalizaron el torneo 2024.

Julián Santero (Ford Mustang) deja su característico 68 por el 1 tras consagrarse campeón la temporada pasada. Mauricio Lambiris (Ford Mustang), subcampeón, llevará nuevamente el 2 que ya lució en 2022. Mariano Werner (Ford Mustang) dejó el 1 y usará el 4, mientras que Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) tendrá el 3 en sus laterales.

Además, José Manuel Urcera (Ford Mustang) llevará el número más alto con el 231 que utilizó siempre, salvo en 2023 cuando llevó el 1 en el Torino con el que fue campeón en 2022. El retornado Matías Rossi (Toyota Camry) ostentará el 117 con el que disputó la temporada 2023 y Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) lucirá el 86, su marca registrada.

Hay dos casos que son especiales. Uno es el de Esteban Gini, quien recibió la autorización de la ACTC para cambiar de marca y se subirá a un Chevrolet Camaro del Alifraco Sport. Si bien no figura en la lista, por ranking le corresponde el 23, aunque está por verse si usará ese número. El otro que no figura es Juan Pablo Gianini, ausente en 2023 y que en 2024 solo corrió el GP Coronación en La Plata. El de Salto aseguró que este año participará en algunas fechas con el Ford Mustang. 

En cuanto a los 9 debutantes que habrá esta temporada, usarán la siguiente numeración: Jerónimo Teti 60, Matías Canapino 68, Diego Azar 110, Jeremías Scialchi 137, Jeremías Olmedo 146, Alfonso Domenech 155, Ignacio Faín 186, Nicolás Impiombato 187 y Hernán Palazzo 219.

Con relación a las marcas, tal como ocurrió en el cierre del campeonato pasado, los Chevrolet Camaro son mayoría con 22 unidades en pista. Lo sigue el Ford Mustang con 16 autos. Los Toyota Camry aparecen en el 3° lugar con 9, y luego habrá 6 Dodge Challenger y 5 Torino NG. A esto hay que sumar 1 Dodge GTX, 1 Torino tradicional, el Camaro de Gini y el Mustang de Gianini.

Por Solo TC

Te puede interesar

Piloto de Río Gallegos estará en el Turismo Pista como invitado y crece la presencia santacruceña en la Carrera de los 300 Pilotos

El experimentado piloto de Río Gallegos será el invitado de Santiago Skeich en la Clase 1 del Turismo Pista. Con su incorporación, serán nueve los representantes de Santa Cruz que competirán este fin de semana en el autódromo de San Nicolás.

Pablo Alvarado sigue en la Reserva de San Lorenzo y continua como ayudante técnico

El exfutbolista de El Calafate permanece en el cuerpo técnico del equipo de Reserva del "Ciclón" tras la llegada de Damián Castellanos como nuevo entrenador. El club apuesta a la continuidad del trabajo en las divisiones formativas.

Santa Cruz apuesta a que la natación en aguas frías se convierta en un sello turístico de la provincia

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, destacó que la Winter Swimming World Cup representa una oportunidad para fortalecer el turismo de invierno, generar movimiento económico y posicionar a Santa Cruz como la capital nacional de la natación en aguas frías. Además, remarcó que la realización del Mundial 2028 será un desafío compartido entre el Estado, el sector privado y la comunidad.