Los pilotos definieron su numeración para el TC 2025

Para esta temporada de Turismo Carretera hay 61 pilotos habilitados a participar y la mayoría utilizará otro número con relación al que le correspondía por ranking. El 15 y 16 de de este mes se corre la primera fecha en Viedma Río Negro. El 7, 8 y 9 de marzo la segunda fecha será en El Calafate. Las entradas ya están a la venta.
Deportes08/02/2025 Solo TC
Ranking-TC-2025

FNL 05

La ACTC dio a conocer el listado de los pilotos que están rankeados para participar del 84º campeonato de Turismo Carretera que se pondrá en marcha el 15 y 16 de febrero en Viedma. En total hay 61 pilotos habilitados a formar parte del torneo de la “máxima”. De ellos, 23 eligieron la numeración que les corresponde según la posición en la que finalizaron el torneo 2024.

Julián Santero (Ford Mustang) deja su característico 68 por el 1 tras consagrarse campeón la temporada pasada. Mauricio Lambiris (Ford Mustang), subcampeón, llevará nuevamente el 2 que ya lució en 2022. Mariano Werner (Ford Mustang) dejó el 1 y usará el 4, mientras que Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) tendrá el 3 en sus laterales.

Además, José Manuel Urcera (Ford Mustang) llevará el número más alto con el 231 que utilizó siempre, salvo en 2023 cuando llevó el 1 en el Torino con el que fue campeón en 2022. El retornado Matías Rossi (Toyota Camry) ostentará el 117 con el que disputó la temporada 2023 y Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) lucirá el 86, su marca registrada.

FNL 01

Santero-con-el-Mustang

FNL 02

Hay dos casos que son especiales. Uno es el de Esteban Gini, quien recibió la autorización de la ACTC para cambiar de marca y se subirá a un Chevrolet Camaro del Alifraco Sport. Si bien no figura en la lista, por ranking le corresponde el 23, aunque está por verse si usará ese número. El otro que no figura es Juan Pablo Gianini, ausente en 2023 y que en 2024 solo corrió el GP Coronación en La Plata. El de Salto aseguró que este año participará en algunas fechas con el Ford Mustang. 

En cuanto a los 9 debutantes que habrá esta temporada, usarán la siguiente numeración: Jerónimo Teti 60, Matías Canapino 68, Diego Azar 110, Jeremías Scialchi 137, Jeremías Olmedo 146, Alfonso Domenech 155, Ignacio Faín 186, Nicolás Impiombato 187 y Hernán Palazzo 219.

Con relación a las marcas, tal como ocurrió en el cierre del campeonato pasado, los Chevrolet Camaro son mayoría con 22 unidades en pista. Lo sigue el Ford Mustang con 16 autos. Los Toyota Camry aparecen en el 3° lugar con 9, y luego habrá 6 Dodge Challenger y 5 Torino NG. A esto hay que sumar 1 Dodge GTX, 1 Torino tradicional, el Camaro de Gini y el Mustang de Gianini.

FNL 03

TC Numeración 2025

FNL 04

TC Numeración 2025 1

TC Numeración 2025 2

TC Numeración 2025 3

TC Numeración 2025 4

TC Numeración 2025 5

TC Numeración 2025 6

Por Solo TC

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-13 at 7.55.18 PM

Esperanza juega una final: con empatar ante Bancruz se mete en la segunda fase

Pablo Perret
Deportes04/10/2026
El equipo de El Calafate recibe este domingo a las 15 a Bancruz de Río Gallegos en el Yoli Cáceres, por la última fecha de la Zona 3 del Torneo Regional Federal Amateur. Al conjunto calafateño le alcanza con empatar, mientras que los riogalleguenses están obligados a ganar. La designación de una terna arbitral íntegramente de Río Gallegos le pone otro condimento a esta definición. TODOS LOS CLASIFICADOS DE LA PATAGONIA.
Las Más Leídas
estancia-nibepo-aike

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Guillermo Pérez Luque
Turismo 01/10/2026
Adolfo Jansma presentó en la FIT 2026 la propuesta de la estancia ubicada dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Nuevas instalaciones, alojamiento, días de campo, cabalgatas y travesías se combinan con más de un siglo de historia familiar. Este año también se prepara una nueva experiencia que permitirá llegar a caballo y caminando hacia el sector del glaciar Perito Moreno.
IMG-20260930-WA0011

Glaciar Perito Moreno. Nuevos datos muestran la magnitud del retroceso en los últimos meses

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 30/09/2026
El glaciólogo Pedro Skvarca presentó a Ahora Calafate los resultados más recientes del monitoreo que Glaciarium realiza junto al Parque Nacional Los Glaciares. Entre noviembre de 2025 y junio de 2026 el glaciar perdió 1,46 km² de superficie, mientras que a comienzos de junio su frente se encontraba a unos 910 metros de la Península de Magallanes. Nuevas mediciones del fondo del lago, realizadas por primera vez en sectores que durante décadas permanecieron cubiertos por el hielo, aportan información para entender cómo está evolucionando el glaciar.
glaciar

El SAMIC comienza hoy a cobrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General01/10/2026
El Hospital llegó a un acuerdo con Parques Nacionales y desde este jueves asume el servicio en el área del glaciar Perito Moreno. Tendrá a su cargo la cobertura de emergencias y el traslado de visitantes entre los estacionamientos. Los trabajadores que se desempeñaban bajo dependencia de Santa Cruz Puede conservarán sus puestos. Todavía no se informaron la duración ni los términos del convenio, y tampoco quién realizará el cobro en la zona norte del área protegida.
IMG-20261003-WA0018

Nuevo operativo antidrogas en El Calafate: tres detenidos tras dos allanamientos

Guillermo Pérez Luque
03/10/2026
Los procedimientos se realizaron entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en dos viviendas del barrio Cerro Calafate. La investigación apuntaba a una presunta venta de cocaína y marihuana mediante un punto fijo y entregas en motocicleta. Tres personas quedaron detenidas y fueron trasladadas a Río Gallegos. Es el segundo operativo antidrogas con resultados importantes en pocos días en El Calafate, aunque las dos investigaciones no tienen relación entre sí. Para este operativo viajó Ministro de Seguridad Pedro Pródromos.