Cambio de directivos en el “Formenti”

La Ministra de Salud, Dra. Analía Costantini, viajó especialmente a El Calafate para poner en funciones a los nuevos directivos de ese centro de salud. El odontólogo Pablo Figueroa ocupará el lugar del Dr, Dante Ardenghi, y la lic. en psicopedagogía, María Laura Fuentes, es directora asociada

La relación de la Ministra de Salud llegó a un punto de quiebre cuando Ardenghi entregó una ambulancia a los Bomberos Voluntarios sin autorización del ministerio.

Bomberos Voluntarios recibieron una unidad de rescate y traslados

El pasado miércoles 5 de febrero , la ministra anunció  en entrevista con FM Dimensión que esa decisión inconsulta le costaría el cargo a Ardenghi.

 AUDIO

Fue una decisión unilateral del doctor Ardenghi que obviamente le costará posiblemente su cargo. Nosotros nunca estuvimos enterados. Esa ambulancia que él dona no sirve porque está vieja y cumplió su vida útil... y además él entrega una unidad patrimonial en el Ministerio de Salud. Es gravísimo lo que hizo - Ministra Costantini en FM Dimension

Esta declaración se materializó hoy jueves, en el primer piso del centro de Salud. El Dr. Ardenghi firmó su renuncia y la Ministra puso en funciones al Odontólogo Pablo Figueroa en su reemplazo. Como directora asociada fue nombrada la licenciada en Psicopedagogía, María Laura Fuentes.

Acompañaron a la Ministra de Salud el Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Dr. Ariel Varela; y el concejal del SER, Juan Carlos Rueda.

Tras la puesta en funciones de las nuevas autoridades la Ministra de Salud habló con AHORA CALAFATE. “Hacía falta un cambio de oxigeno en el Formenti" señaló Costantini

Te puede interesar

Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa

Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.