A pesar de estar en ASPO, El Calafate no tendrá más restricciones que las actuales
Hasta ahora la localidad está en un estado de DISPO con algunas limitaciones de horario comercial y de circulación. El Intendente Belloni acuerda con Nación que no se retroceda con mayores restricciones. Además insiste en que se restablezcan los vuelos y se abra el PN Los Glaciares. Se espera el decreto provincial.
Conocido el decreto nacional que pone a El Calafate en la fase de ASPO, desde el Municipio se juegan la última carta para evitar mayores restricciones.
Por ello el Intendente Javier Belloni encaró desde esta mañana gestiones ante funcionarios nacionales para que no se impongan medidas adicionales a las que hay actualmente.
Recordemos que El Calafate está en DISPO con limitaciones ya impuestas por un decreto provincial. Estas medidas adicionales son abrir comercios de 10 a 20 hs, circulación limitada a días alternativos, según DNI (par e impar), y prohibición de uso de parques y plazas entre otros.
Según trascendió desde fuentes municipales, funcionarios del Gobierno Nacional acordaron que a pesar de pasar a ASPO (el decreto nacional ya está vigente) El Calafate no tenga restricciones adicionales a las que rigen actualmente.
Se espera ahora que la Gobernadora Alicia Kirchner emita un decreto adhiriendo al DNU 792 de Nación, y con ello defina medidas adicionales para las localidades de Santa Cruz.
Por otra parte el Intendente Belloni insistió hoy ante autoridades nacionales por la habilitación del Aeropuerto de El Calafate para vuelos comerciales, y la reapertura del PN Los Glaciares, cumpliendo con todos los protocolos correspondientes.
Noticia Relacionada
Te puede interesar
A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21
En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.
Cuando la inclusión es trabajo concreto. Abriendo Caminos suma siete jóvenes incorporados en El Calafate
Yanina Fernández y Natalia Zamora, referentes del Taller Abriendo Caminos, destacaron en diálogo con Ahora Calafate el impacto de la incorporación de jóvenes al restaurante La Montaña, y resaltaron experiencias anteriores de inclusión laboral que aún perduran
Un día en el que se abrieron caminos
En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.