A pesar de estar en ASPO, El Calafate no tendrá más restricciones que las actuales

Hasta ahora la localidad está en un estado de DISPO con algunas limitaciones de horario comercial y de circulación. El Intendente Belloni acuerda con Nación que no se retroceda con mayores restricciones. Además insiste en que se restablezcan los vuelos y se abra el PN Los Glaciares. Se espera el decreto provincial.

Conocido el decreto nacional que pone a El Calafate en la fase de ASPO, desde el Municipio se juegan la última carta para evitar mayores restricciones. 

Por ello el Intendente Javier Belloni encaró desde esta mañana gestiones ante funcionarios nacionales para que no se impongan medidas adicionales a las que hay actualmente.

Recordemos que El Calafate está en DISPO con limitaciones ya impuestas por un decreto provincial. Estas medidas adicionales son abrir comercios de 10 a 20 hs, circulación limitada a días alternativos, según DNI (par e impar), y prohibición de uso de parques y plazas entre otros.

Según trascendió desde fuentes municipales, funcionarios del Gobierno Nacional acordaron que a pesar de pasar a ASPO (el decreto nacional ya está vigente) El Calafate no tenga restricciones adicionales a las que rigen actualmente. 

Se espera ahora que la Gobernadora Alicia Kirchner emita un decreto adhiriendo al DNU 792 de Nación, y con ello defina medidas adicionales para las localidades de Santa Cruz.

Por otra parte el Intendente Belloni insistió hoy ante autoridades nacionales por la habilitación del Aeropuerto de El Calafate para vuelos comerciales, y la reapertura del PN Los Glaciares, cumpliendo con todos los protocolos correspondientes.   

Noticia Relacionada

Nación declaró a El Calafate en ASPO

Te puede interesar

Bomberos, policías rurales y brigadistas se capacitaron para enfrentar incendios forestales

Integrantes de esas fuerzas realizaron el Curso Básico de Combatiente de Incendios Forestales. La formación apuntó a mejorar la coordinación y preparación ante emergencias en una región donde la prevención resulta clave para la protección de los recursos naturales.

Choque múltiple. Dos autos colisionaron y uno terminó impactando una camioneta estacionada

Ocurrió durante la madrugada en el barrio Lago Argentino. Bomberos acudieron ante el alerta por una posible pérdida de combustible. No hubo personas lesionadas.

Masiva manifestación de policías, bomberos y penitenciarios en El Calafate en reclamo de mejoras salariales

Efectivos en actividad, retirados, familiares y allegados participaron de una nutrida movilización que recorrió parte de la avenida Libertador. La protesta se realizó en simultáneo en distintas localidades de Santa Cruz, mientras mañana continuará la negociación salarial con el Gobierno Provincial.