Incendio intencional en el Conservatorio Provincial de Música
Ocurrió en la madrugada de hoy en uno de los depósitos del Conservatorio Provincial “Padre Eugenio Rosso” y se extendió hasta la sala de calderas. La policía encontró el material usado para iniciar el fuego. Esta mañana ADOSAC mostró imágenes de los daños y denunció falta de inversión en las escuelas.
Según lo constatado a través de las pericias, el o los autores ingresaron por una ventana de la institución y utilizaron combustible y un encendedor para iniciar el siniestro. El material de combustión fue hallado en un armario.
El foco ígneo se produjo cerca de las 5 de la mañana y fue denunciado por el rector del Conservatorio Provincial de Música, Pablo Muñoz, y la vicerrectora Vania Jomñuk.
Desde el Consejo Provincial de Educación a través de la directora General de Educación Artística, Silvina Vilanova, brindaron detalles acerca del siniestro.
En ese sentido, la funcionaria comentó que en la madrugada de hoy sonó la alarma de incendio de la institución educativa a raíz de un incendio originado en el sector de la cocina. Los bomberos lograron controlar las llamas antes de que se extendieran al resto del edificio.
Esta mañana la Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC) denunció en redes sociales que el incendio ocurrió en el sector de calderas y lo relacionó con la falta de mantenimiento en las escuelas "¡Denunciamos públicamente la falta de inversión y mantenimiento en las instituciones educativas!", publicó
"El fuego afectó al medidor de luz, a las bombas de agua, las calderas y, por ende, el conservatorio no cuenta con suministro eléctrico", detallaron desde el CPE, reiterando que fue intencional.
Además, la directora de Artística manifestó que este hecho es muy angustiante porque sabemos lo que conlleva cada reparación de una institución educativa y, además, porque estamos a días de empezar el inicio lectivo, y esto cambia sustancialmente nuestros planes.
Ante el siniestro el Conservatorio Provincial de Música comunica que las actividades se encuentran suspendidas mientras que se evalúa la forma de reorganización de cara al nuevo ciclo lectivo.
Te puede interesar
Garrido cruzó a Molina y apuntó al kirchnerismo durante el debate del Presupuesto
En una intervención cargada de definiciones políticas, el diputado alineado con Claudio Vidal habló de corrupción, educación y obras paralizadas en Santa Cruz.
Santa Cruz busca adherir a la Ley que beneficia a Bomberos Voluntarios
Un proyecto de ley en tratamiento legislativo propone que la provincia adhiera a la Ley Nacional 27.629, que fortalece el sistema de bomberos voluntarios en todo el país. La iniciativa busca garantizar derechos, mejorar la operatividad de los cuarteles y sumar beneficios clave para las asociaciones santacruceñas. Los Bomberos Voluntarios de El Calafate ya se expidieron apoyando la iniciativa que se trata en las comisiones de la Legislatura de Santa Cruz.
Adicción a las apuestas online en adolescentes. Santa Cruz sancionó una ley preventiva
La Legislatura aprobó por unanimidad una ley que crea un programa integral para prevenir la ludopatía digital, limita la publicidad del juego y promueve la concientización en escuelas, clubes y espacios comunitarios. Según datos citados en el proyecto, la edad de inicio ronda los 15 años.