
Incendio intencional en el Conservatorio Provincial de Música

Según lo constatado a través de las pericias, el o los autores ingresaron por una ventana de la institución y utilizaron combustible y un encendedor para iniciar el siniestro. El material de combustión fue hallado en un armario.
El foco ígneo se produjo cerca de las 5 de la mañana y fue denunciado por el rector del Conservatorio Provincial de Música, Pablo Muñoz, y la vicerrectora Vania Jomñuk.
Desde el Consejo Provincial de Educación a través de la directora General de Educación Artística, Silvina Vilanova, brindaron detalles acerca del siniestro.


En ese sentido, la funcionaria comentó que en la madrugada de hoy sonó la alarma de incendio de la institución educativa a raíz de un incendio originado en el sector de la cocina. Los bomberos lograron controlar las llamas antes de que se extendieran al resto del edificio.

Esta mañana la Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC) denunció en redes sociales que el incendio ocurrió en el sector de calderas y lo relacionó con la falta de mantenimiento en las escuelas "¡Denunciamos públicamente la falta de inversión y mantenimiento en las instituciones educativas!", publicó
"El fuego afectó al medidor de luz, a las bombas de agua, las calderas y, por ende, el conservatorio no cuenta con suministro eléctrico", detallaron desde el CPE, reiterando que fue intencional.

Además, la directora de Artística manifestó que este hecho es muy angustiante porque sabemos lo que conlleva cada reparación de una institución educativa y, además, porque estamos a días de empezar el inicio lectivo, y esto cambia sustancialmente nuestros planes.
Ante el siniestro el Conservatorio Provincial de Música comunica que las actividades se encuentran suspendidas mientras que se evalúa la forma de reorganización de cara al nuevo ciclo lectivo.







Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Comparativo 2025-2026. PN Los Glaciares perdió visitantes desde abril y crece la preocupación por los próximos meses

Atletas de El Calafate en la Media Maratón de Buenos Aires donde Kike Solano hizo un carreron. Se batió el récord Mundial de la distancia

El Chaltén llega a las pantallas de Asia a través de una obra internacional de danza y cine

Hace veinte años. El día que el gas llegó por un caño y cambió la vida de El Calafate




