Se desarrollan las Jornadas de la Música El Calafate 2025
En la noche de ayer, en la Capilla Santa Teresita se realizó el Concierto de Apertura llamado "Los Solistas de El Calafate" que fue el puntapié de la 4ta edición de las Jornadas de la Música. En esta ocasión fueron profesores y alumnos de la Academia Internacional de Música Bernardo Di Marco junto a músicos invitados los que presentarán un repertorio ecléctico que incluyó piezas de música clásica, tango, folclore y música de películas. Hoy sábado continúan en el Hotel Design.
Te puede interesar
Camping de lujo en Los Glaciares: Concejales le reclaman información a Parques Nacionales
En la sesión de hoy se aprobó una resolución que expresa “profunda preocupación” por el proyecto de Huttopia en Bajo la Sombra/Bahía Escondida. Piden el expediente completo y la convocatoria a la Comisión Asesora Local. En el recinto, Leonardo Mardones cuestionó el emplazamiento y reclamó que la comunidad conozca los detalles.
“Tiene un sabor raro”: reclamos por el agua de red en distintos barrios de El Calafate
Vecinos aseguran que desde hace dos días perciben olor y gusto diferente en el agua potable. Servicios Públicos reconoció haber recibido la inquietud y afirmó que los controles hechos en las cisternas dieron dentro de los parámetros habituales. De todos modos, equipos del organismo recorrerán los sectores afectados para tomar nuevas muestras.
“Somos aguas ancestrales, somos glaciares”: una residencia interdisciplinaria llegará a El Calafate
Del 5 al 8 de diciembre se desarrollará en El Calafate una residencia que reunirá arte, promoción de la salud y defensa de los bienes comunes. La propuesta, impulsada desde la Universidad Nacional de Córdoba y con adhesión de la UNPA, será gratuita y ya tiene abiertas sus inscripciones.