Con casi cinco equipos de El Calafate se realiza la Final del Aparte Campero en Río Gallegos
Este domingo se realizará la final Regional Patagonia Sur en el marco de la 92ª Exposición Ganadera y 57ª Industrial y Comercial de la Sociedad Rural de Río Gallegos. Cinco equipos de los diez finalistas, están compuestos por calafateños. LOS EQUIPOS.
Este fin de semana se esta llevando a cabo la 92ª Exposición Ganadera y 57ª Industrial y Comercial de la Sociedad Rural de Río Gallegos donde este domingo se realizara la final Regional Patagonia Sur del Aparte Campero.
Diez equipos buscaran el lugar que representará a esta región en la gran final del Aparte Campero en la Rural de Palermo.
El campeonato regional de Aparte Campero 2024-2025) constó de 4 fechas y esta final que se realizará este domingo desde las 14.
Entre os diez equipos que disputarán la final, hay cinco equipos con miembros de El Calafate:
Como indica el reglamento de ese juego de destreza campera, se realizan tres rondas y se toma el tiempo de las dos mejores de cada equipo. Los equipos tienen que separar las 3 vacas con el mismo numero pintado en el lomo, y llevarlas a un corral mas pequeño.
El año pasado "Los Ponchos" de El Calafate fueron los ganadores de esta final y este año son uno de esos equipos.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
Te puede interesar
Los chalteños Tomás Odell y Pedro Odell repiten ‘Royal Flush’ al Fitz Roy
La joven cordada argentina ha repetido una histórica línea de 1.250 m (7b A0) en la cara este del Cerro Chaltén que en su día abrieron Kurt Albert, Bernd Arnold, Jörg Gerschel y Lutz Richter.
En El Calafate se fundó el primer equipo de Newcom Adaptado del país
El Club Los Valientes se comenzó a formar este año en la villa turística y a fines de noviembre vivieron su primer viaje, partidos y salidas todos juntos. Ya planean el 2026 y está abierta la participación a todas personas con discapacidad que quieran practicar este deporte.
La Redonda CAMPEÓN del Futsal AFA en Tres Lagos
Este fin de semana se definió la categoría femenina donde se jugaron las fase final del torneo. El Ciclón fue subcampeón. También volvió a jugar el Club Social y Deportivo Tres Lagos en un torneo de futsal.