Sociedad Rural Lago Argentino

abigeato

Ganaderos piden mayores controles y sanciones a quienes venden carne clandestina

Santa Cruz 26/09/2023

Dirigentes rurales y autoridades de gobierno realizan jornadas para coordinar acciones contra el abigeato, la faena y venta clandestina de carne. El presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos dijo que ante la detección de venta ilegal de carne “no basta con decomisar la mercadería, sino que se debe clausurar el comercio y aplicar multas” También pidió modificar ordenanzas en las localidades.

IMG_0463

Primeros resultados emitidos por la UNPA sobre la mesa de diálogo intersectorial del uso del espacio rural

Hector Lara
General 12/08/2023

A raíz de las jornadas intersectoriales “Hacia un uso amigable del espacio natural en la ruralidad del Departamento Lago Argentino” celebradas en el mes de mayo en la Sociedad Rural departamental por se produjo un primer informe acotado, sobre los avances y temas pendientes del cual aún hace falta un cierre. En ENTRAMANDO por FM Dimensión entrevistamos a dos representantes de dos sectores involucrados en esa mesa de diálogo.

    Lo más visto
    20240318_092139~1

    CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate 18/03/2024

    Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

    nieve estancia anita 3~1

    EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

    Guillermo Pérez Luque
    General 17/03/2024

    El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES