Está fuera de peligro el peón afectado por el incendio
El hombre, de 73 años, ocupaba el puesto de estancia que esta mañana resultó totalmente destruido por el fuego. Había inhalado bastante humo y fue trasladado al Hospital por un móvil de la Policía Rural. En el SAMIC se le dio la primera atención y análisis de laboratorio. Se repone en una sala y recibió la visita de integrantes del equipo de Salud Rural. En horas más será dado de alta.
Esta mañana Ahora Calafate dio a conocer la información sobre el incendio en un puesto de la estancia La Martina, a la vera de la ruta provincial N°9, a unos 60 km de esta localidad.
Las llamas destruyeron totalmente la vivienda y su único ocupante, un hombre de 73 años debió ser llevado al Hospital por policías rurales de la DOREC.
Informamos que el hombre había inhalado mucho humo. Pudimos saber que ya tienen antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPO), por lo que podría derivar en una afectación mas grave a su estado.
Sin embargo, en el hospital SAMIC recibió rápida atención pudiendo estabilizar al hombre que quedó en observación en una sala común, mientras esperaba los resultados de los análisis practicados.
Estos fueron satisfactorios, por lo que se esperaba el alta en la jornada de hoy, una vez que llegaran los dueños de la estancia y empleadores de Neira, desde Río Gallegos.
En el hospital el hombre también recibió la visita de integrantes del equipo de Salud Rural, agentes de salud que mantienen frecuente contacto con los pobladores del campo en este departamento.
Sobre a la causa del incendio, Ahora Calafate pudo saber que fue accidental y tuvo su origen en el calefactor de la vivienda. El hombre contó que fue alrededor de las 5 de la mañana, cuando se encontraba durmiendo sintió una explosión en el calefactor y notó mucho humo, que fue el que inhaló
Te puede interesar
PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate
El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.
Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital
Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.