Coronavirus. Ya son 14 las personas recuperadas en El Calafate

Son 10 residentes y 4 turistas franceses que ya recibieron el alta. Por otra parte el único caso sospechoso pendiente, resultó negativo.

El Hospital SAMIC de El Calafate informó que se procesaron nuevas muestras de pacientes que se infectaron de COVID-19 y una muestra de un único caso sospechoso pendiente de resultado.

“El único caso que teníamos como sospechoso fue descartado”, indicó la directora médica del hospital, Dra. Viviana Bruno, en un informe publicado hace instantes.

Por su parte el Director Ejecutivo del SAMIC, Dr. Osvaldo Cordano, detalló que se obtuvieron 3 nuevas altas médicas que sumadas a las 11 que ya había, totalizan 14 personas recuperadas totalmente de la enfermedad. Se trata de 4 turistas franceses y 10 residentes los que recibieron el alta definitiva.

También hay 6 personas que están en proceso de negativización, y en un próximo análisis de muestras podrían seguir el mismo camino de alta definitiva.

Cordano también mencionó que el resto de los pacientes, 6 franceses y 7 locales, está cursando la enfermedad en forma favorable.

En la provincia de Santa Cruz hay en total 41  casos positivos, de los cuales 17 ya recibieron el alta definitiva.

Te puede interesar

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

En el marco del Día Internacional del Piano, este domingo se llevó adelante en el Museo Regional Horacio Echeverría una nueva edición del “Piano Open”, una propuesta cultural libre y abierta que volvió a reunir a músicos profesionales, estudiantes y aficionados de la comunidad. En el encuentro también se presentó un piano restaurado y afinado que ya forma parte de la institución municipal.

ABRIL. Jetsmart deja de operar, Flybondi aplica fuerte reducción, y se levantan los vuelos a Córdoba

Tras la Semana Santa, la programación aérea a El Calafate pierde rutas y bajan frecuencias, marcando el inicio de la temporada baja. Aerolíneas Argentinas es la única que incrementa las frecuencias respecto al año pasado

La Parroquia Santa Teresita celebró el Domingo de Ramos y dio inicio a la Semana Santa

La Parroquia Santa Teresita celebró este mediodía el Domingo de Ramos con una masiva participación de fieles, dando así inicio a las actividades litúrgicas de la Semana Santa. Conocé en la nota la grilla con las actividades previstas hasta el próximo domingo de Pascuas.