Evocaron a Oscar Gómez y Cristian De Diego en el Concejo Deliberante

El ex intendente y ex concejal de El Calafate falleció el pasado 22 de febrero y en la primera sesión ordinaria del año los ediles le rindieron homenaje, destacando su impronta en el impulso de la actividad turística y su visión de trabajo articulado entre los sectores público y privado. También fue recordado Cristian De Diego, amigo y colaborador municipal, fallecido el pasado 3 de febrero

Te puede interesar

Piden a Provincia que controle la contratación de guías de turismo en excursiones

Los concejales reclamaron a la Secretaría de Turismo de Santa Cruz que verifique el cumplimiento de la legislación provincial, que obliga a las agencias a contratar guías registrados. La resolución, aprobada por unanimidad, apunta a resguardar el trabajo de los profesionales y la seguridad de los visitantes.
 

Allanaron una vivienda en una investigación vinculada a un reporte por abuso sexual infantil

El procedimiento fue realizado esta mañana por la División Investigaciones en un domicilio por orden de la Justicia local. Fueron secuestrados teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos que serán sometidos a peritajes. La investigación involucra a un menor de edad, cuya identidad se mantiene bajo reserva.

Piden quitarle el beneficio de prisión domiciliaria a las dos mujeres detenidas nuevamente por venta de drogas

Las dos imputadas ya cumplían condenas anteriores en sus domicilios por tener hijas menores a cargo. Tras quedar nuevamente detenidas en una causa por presunta comercialización de drogas, la Fiscalía Federal pidió al juez de ejecución que revise y revoque ese beneficio. “La situación de estar detenidas en domicilio es un beneficio”, explicó el fiscal Julio Zárate a FM Dimensión.