Deportes Por: Pablo Perret11/03/2025

Calafateño corrió en la Xº Edición de la Copa Cable Carril en Chilecito

Emi Bruna participó del Campeonato Argentino de Mountain Bike en la especialidad Marathon. El ciclista de El Calafate tuvo una gran carrera terminando 13ero. Catriel Soto en un gran sprint final fue el ganador de varones. Inés Gutiérrez entre las mujeres.

Este fin de semana en Chilecito La Rioja, se llevó a cabo el Campeonato Argentino de Mountain Bike en el especialidad Marathon, que tuvo cambio de circuito a último momento, debido a la crecida del rio en la zona de Guanchín y finalmente se realizó en un circuito de 30K.

Entre ellos el ciclista de El Calafate Emi Bruna que esta entrenando y corriendo en el norte del país desde hace un tiempo, participó de la carrera haciendo una muy buena competencia entre los trescientos ciclistas que participaron de distintos lugares del país.

Bruna terminó 13ero en la categoría Elite que tuvo una gran definición, porque fue mano a mano entre el local Agustín Duran y Catriel Soto, donde el olímpico entrerriano se llevó el sprint final por cuatro segundos por sobre el pedalista chileciteño. Tercero fue el mendocino Fernando Contreras, y cuarto puesto para el chileciteño Joaquín Vera, más atrás en el quinto puesto el cordobés Federico Jankunas.

En el Femenino Elite, campeona Inés Gutiérrez (San Juan), segunda Maria Laura Bugarín (Mendoza) y el podio lo completó Aldana Silman (Tucumán).

De esta manera Bruna realizó una gran carrera.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Histórica presencia de El Calafate en el Mundial Juvenil de Escalada: dos deportistas del CALA ya están en Italia

Anna Sgariglia y Mirko Defazio representarán por primera vez al Club Andino Lago Argentino en un Campeonato Mundial Juvenil. La competencia se disputará en Arco, Italia, donde también participarán escaladores del Centro Andino El Chaltén. 

Academia Cañadón y Tres Lagos se quedaron con la Copa Glaciares de Futsal

El certamen de categorías Sub 11 y Sub 13 se disputó durante el fin de semana en el gimnasio de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, con la participación de equipos locales y de El Calafate. Los campeones obtuvieron la clasificación al próximo Torneo Regional de Futsal de la Liga Sur.

Del sur del país al Mundial: hermanos patagónicos siguen el sueño de la Selección Argentina

Nicolás Echavarría, de El Calafate, junto a sus hermanos, uno de Río Turbio, otro de Comodoro Rivadavia y de Córdoba, junto a dos sobrinos, recorren Estados Unidos acompañando a la Selección Argentina en el Mundial 2026. Tras celebrar la clasificación a semifinales en Kansas, ahora esperan el duelo frente a Inglaterra con la ilusión intacta.