Llegaron los materiales para un Hospital modular en la Cuenca

Estará emplazado en la localidad de 28 de Noviembre. Tendrá casi mil metros cuadrados y albergará consultorios, sala de emergencias y de internación, entre otras dependencias. Ya llegaron los módulos para iniciar su construcción, que demandará una inversión de más de $2.000 millones.

Horas atrás arribaron a 28 de Noviembre los módulos y componentes que darán forma al nuevo centro de salud.  

El complejo estará conformado por módulos y bastidores de piso que, una vez concluidos en taller, se trasladarán hacia el terreno para vincularlos entre sí y montarlos sobre una platea.

El edificio de 940 m2, contará con un hall de acceso y sala de espera, baños públicos, farmacia, enfermería, consultorios simples, consultorios con baño, baños para personal, sala de máquinas, office de limpieza, depósito, sala de residuos patológicos, residuos comunes, sala de tableros, patio técnico, sectores de internaciones, sala de shockroom y acceso para ambulancias.

El Hospital Modular permitirá ampliar la capacidad de atención médica y garantizar mejores servicios para la comunidad.

"Desde el primer día de gestión sabíamos los problemas de infraestructura que tenía la salud en la Cuenca. Por eso tomamos la decisión de invertir más de 2.000 millones de pesos en este hospital, que beneficiará a miles de vecinos, garantizando una atención más eficiente y cercana", manifestó el Gobernador Claudio Vidal

Es importante destacar que esta obra se ejecutará a través del financiamiento del Gobierno Provincial y en esta primera etapa se construirá la platea de hormigón armado para el futuro “Centro Modular" a emplazarse en el predio en el cual funciona el actual Hospital San Lucas en dicha localidad.

Esta obra se suma a las inversiones que el Gobierno de Santa Cruz ha realizado en materia sanitaria en la Cuenca Carbonífera. En diciembre de 2024, se incorporó un tomógrafo al hospital de Río Turbio, optimizando el diagnóstico médico.

 

Te puede interesar

Albarracín: “La sociedad necesita respuesta, necesita justicia”

En sus primeras declaraciones como juez de la Cámara Criminal de Río Gallegos, Carlos Albarracín reconoció el descontento ciudadano con el funcionamiento de la Justicia y prometió trabajar para mejorar su eficacia y recuperar la confianza de la comunidad. El magistrado recordó su paso por El Calafate, donde aseguró haber mantenido una política de puertas abiertas, y defendió la transparencia del concurso que lo llevó al nuevo cargo. También habló de su relación con el gobernador Claudio Vidal y de la independencia judicial, luego de una designación que necesitó dos votaciones en la Legislatura provincial.

Carlos Albarracín ya juró como juez de Cámara

El magistrado asumió este viernes como integrante de la Cámara Criminal de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Río Gallegos. La ceremonia fue encabezada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Contreras Agüero. Su designación se concretó apenas un día después de que la Legislatura aprobara su pliego, tras haberlo rechazado en septiembre. Ahora se deberá iniciar el proceso para cubrir su reemplazo en El Calafate.
 

La Legislatura revirtió su decisión y aprobó la designación de Carlos Albarracín como juez de Cámara

Por 13 votos a favor y 10 en contra, los diputados dieron acuerdo al pedido del gobernador Claudio Vidal para que el actual juez de Instrucción de El Calafate integre la Cámara en lo Criminal de Río Gallegos. Hace seis semanas, la misma propuesta había sido rechazada por idéntico resultado, pero a la inversa. Legisladores aliados al Ejecutivo cambiaron su postura sin explicar los motivos. Ahora deberá iniciarse el procedimiento para cubrir la vacante que dejará Albarracín en la Justicia de El Calafate.