ADOSAC y AMET harán paro de 72 horas y movilización

Los gremios docentes decidieron similares medidas, pero en días diferentes. Coinciden en rechazar el cierre unilateral de las paritarias y el proyecto para restablecer el presentismo. Habrá movilización provincial el miércoles

Como era de esperar, los anuncios del Gobierno de cerrar la paritaria salarial y otorgar aumento por decreto tensaron el conflicto con los gremios docentes. Y mas aun cuando se conoció el proyecto de ley denominado “de promoción educativa”, que impulsa el oficialismo en la legislatura provincial.

Proyecto de Ley propone un 30% extra por presentismo docente

La Asociación Docentes de Sante Cruz (ADOSAC) y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) reaccionaron ante estas medidas votando en sus congresos un paro de 72 horas para esta semana.

Mientras ADOSAC comenzará medida de fuerza mañana martes 18 de marzo hasta el jueves 20 inclusive, AMET la hará del miércoles 19 al viernes 21 de marzo.

Las consignas centrales son similares: repudio al cierre de paritarias y la imposición de aumentos por decreto de una propuesta salarial que fue rechazada por los sindicatos docentes.

Además un férreo rechazo al proyecto de “Ley de Promoción Educativa”, del que consideran es una intención de implementar “un presentismo encubierto, atentando contra los derechos adquiridos por la docencia”

Tanto AMET como ADOSAC exigen que dicho proyecto sea retirado del estado parlamentario y que se reabra la negociación paritaria.

Además de la medida de fuerza, se convoca a una  marcha provincial para el día 19 de marzo, y trabajar con otras organizaciones en lucha  de manera de  realizar acciones en conjunto

 

 

Te puede interesar

Vidal anunció inversión de $60.000 millones para construir viviendas en Santa Cruz

El gobernador anticipó que en los próximos días se realizará una licitación pública por ese monto para ejecutar viviendas en distintas localidades de la provincia. El anuncio llega mientras el IDUV busca determinar la demanda habitacional a través del nuevo registro Construir Santa Cruz, que en sus primeros días ya alcanzó unas 900 inscripciones completas.

Jairo Guzmán también pide eliminar la Cámara Federal de Apelaciones de Piedra Buena

El diputado nacional de LLA presentó un proyecto para eliminar la Cámara creada en 2015 y devolver a Comodoro Rivadavia la competencia sobre las causas federales de Santa Cruz y Tierra del Fuego. La iniciativa ingresó el 19 de agosto y coincide con la propuesta que ya había presentado José Luis Garrido. El tema provocó la semana pasada un fuerte cruce entre legisladores santacruceños en Diputados.
 

Rematarán más de 1.400 joyas que guarda la Aduana de Río Gallegos

Anillos, aros, dijes, pulseras y rosarios de oro, plata y piedras serán subastados de manera electrónica el 15 de septiembre. El precio base es superior a los $16,5 millones y la venta estará a cargo del Banco Ciudad. La documentación oficial vincula los bienes con una actuación de la Aduana iniciada hace 10 años.