Santa Cruz Prensa Ministerio de Salud 19/10/2020

Coronavirus: Río Gallegos llegó a 100 muertes

Hoy el Ministerio de Salud reportó 4 fallecimientos, todos en la capital provincial. El fin de semana se registraron los primeros de decesos en Caleta Olivia.

Imagen ilustrativa

La ciudad de Río Gallegos alcanzó este lunes el centenar de personas fallecidas relacionadas con Covid-19, ya sea por causa directa como por cusa asociada.

Hoy el Ministerio de Salud y Ambiente comunicó el fallecimiento de cuatro pacientes COVID, todos internados en el Hospital Regional de la capital provincial. Se trata de dos hombres (87 y 86 años) y dos mujeres (77 y 69 años).

En Río gallegos la situación epidemiológica sigue siendo complicada y no hay signos de recuperación. De hecho este lunes se indicó que el 92 por ciento de las camas de terapia intensiva están ocupadas, manteniendo un nivel crítico.

También el  fin de semana se reportaron las primeras muertes en Caleta Olivia. Ambos hombres de 51 y 77 años de edad respectivamente  

La provincia registra al momento un total de 111 fallecimientos de pacientes COVID positivo desde que comenzó la pandemia (100 Río Gallegos, 7 El Calafate, 2 Caleta Olivia, 1 San Julián, 1 Puerto Deseado).

Hasta antes del reporte de las última cuatro muertes, el promedio de edad de los fallecidos era es 71 años, siendo el 35% mujeres y el 65 % hombres.

El último reporte emitido esta mañana indica que hay 1747 Casos activos en toda la provincia

1089 son de Río Gallegos (incluidos represas)

307 Caleta Olivia (incluidos 1 Fitz Roy, 7 Cañadón Seco, 1 Ramón Santos)

266 El Calafate (incluidos represas)

56 Puerto Deseado

14 Pico Truncado

4 Perito Moreno (incluidos minera)

3 Gobernador Gregores

3 Las Heras

2 Piedra Buena (incluidos represas)

2 Puerto Santa Cruz

1 San Julián

 

Te puede interesar

Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz

Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.

Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares

Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.

Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural

Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.