Deportes Por: Pablo Perret18/03/2025

Chalten: Toda la clasificación de el trekkatlón Bajada del Torre de la Fiesta Nacional del Trekking

La dirección de deportes municipal subsano el error que paso con Alejandro Luna y dio las clasificaciones de esta prueba atlética. Al primer lugar en la general femenina de Sofia Perez Costa, se suma el primer lugar en su categoría de otro atleta de El Calafate Julián Anchordoqui.

El domingo se realizó el trekkatlón Bajada del Torre de la Fiesta Nacional del Trekking, como ya informará AHORA CALAFATE,  en el que se impuso el local Armando Andrade de la categoría Adulto Masculino, quién marcó un tiempo de 43 minutos y 30 segundos al finalizar el recorrido de casi 11 kilómetros. Segundo de la general fue el calafateño Alejandro Luna con un tiempo de 46:05, y completó el podio Aníbal Ortiz con 47:27, ambos de la categoría Adulto Masculino.

Entre las mujeres, el menor tiempo correspondió a Sofía Pérez Costa de El Calafate, que con 55:07 fue primera en Juveniles Femeninas, mientras que el segundo puesto fue para Celina Zaffrani de El Chaltén, que marcó 56:55 y obtuvo la categoría Adultas Pro Femeninas. Completando el podio femenino estuvo Jennifer Reinoso con un tiempo de 1:00:00.

También para destacar el primer puesto del calafateño Julián Anchordoqui en la categoría Senior Pro Masculino.

A continuación se detallan los podios de cada categoría:

Juveniles Femenino:
  1. Sofía Pérez Costa – 55:07
  2. Lucía Vanini – 1:06:08
  3. Agostina Perrig - 1:31:45

Juveniles Masculino:
  1. Franco Mackencie – 52:19
  2. Kevin Zella – 54:34
  3. Lucas Villagra – 54:41

Adultas Pro Femeninas:
  1- Celina Zaffrani – 56:55
  2- Jennifer Reynoso – 01:00:00
  3- Roxana Riquelme – 1:03:40

Adultos Pro Masculino:
  1- Ricardo Farias – 49:15
  2- Pablo Lombroni – 54:36
  3- José Guevara – 56:35

Adultas Femeninas:
  1- María Sánchez – 1:11:07
  2- Andrea Muñoz – 1:16:43
  3- Leticia Staszewsky – 1:17:20

Adultos Masculino:
  1- Armando Andrade – 43:30
  2- Alejandro Luna – 46:05
  3- Anibal Ortiz – 47:27
 

Seniors Pro Masculino:
  1- Julián Anchordoqui – 59:02
  2- Fernando Barrionuevo – 59:55
  3- Gustavo Aranda – 1:09:22

Senior Masculino:
  1- Humberto Rodríguez – 1:07:42
  2- Sixto Chaura Díaz – 1:11:30

Te puede interesar

Futsal Evita Masculino: Argentinos del Sur gritó campeón y llevará a El Calafate a Mar del Plata

El equipo masculino Sub 14 de Argentinos del Sur se consagró campeón provincial de los Juegos Evita al vencer 2 a 1 a Pico Truncado en la gran final disputada en el Microestadio del Boxing Club. Junto a Napoli, campeón femenino, serán los dos representantes de Santa Cruz en la instancia nacional.

Futsal Femenino: ¡Napoli es Santa Cruz! El Calafate se mete en la final nacional de los Juegos Evita

El equipo femenino Sub 14 de Napoli derrotó 4 a 1 a Río Turbio y, por diferencia de gol, terminó primero en la final provincial de futsal. Será el representante santacruceño en los Juegos Nacionales Evita, del 1 al 7 de noviembre. Esta tarde Argentinos del Sur define entre los varones.

Santa Cruz acelera fuerte en Entre Ríos: los Collazo vuelven completos y El Calafate sigue con sus tres pilotos

La novena fecha del Turismo Pista tendrá una fuerte presencia santacruceña. Los hermanos y el padre de la familia Collazo estarán juntos nuevamente en la Clase 3, mientras que Alexis Bull, Willy Bull y Agustín Orellana representarán a El Calafate en la Clase 1. La cita será el 18 de octubre en Concepción del Uruguay.