Tras la marcha docente, el Gobierno volvió a llamar a los gremios a negociar
Este miércoles, luego de la fuerte marcha provincial en Río Gallegos, el Gobierno convocó a paritarias para mañana viernes. AMET suspendió la medida de fuerza, ante el llamado
El llamado a paritarias se da luego de que el Gobierno había anunciado el cierre de la mesa de negociación y confirmara que el aumento iba a salir por decreto.
Esto derivó en que los gremios docentes ADOSAC y AMET resolvieran un paro por 72 horas y ayer miércoles realizaran una concurrida marcha en el centro de Río Gallegos, que llegó hasta la Casa de Gobierno.
El llamado del Gobierno a una nueva instancia de negociación salarial es para este viernes 21 de marzo a las 10 horas en el Ministerio de Trabajo
En el caso de AMET, su medida de fuerza incluía el viernes, su Comisión Directiva informó a sus afiliados que se optó por acatar la resolución ministerial y levantó el paro para hoy jueves y mañana.
“El principal objetivo es priorizar el diálogo en busca de una solución al conflicto y lograr un acuerdo que beneficie a todo el sector docente”, afirmaron un comunicado oficial.
Te puede interesar
Se aprobó la ley que regula la Puericultura en Santa Cruz
Un año después de ingresar a la Legislatura, el proyecto que reconoce y ordena el ejercicio profesional de la puericultura se convirtió en ley. La norma apunta a garantizar acompañamiento integral en la infancia y a fortalecer la formación de especialistas en la provincia. Ahora se espera su promulgación.
Habrá manifestaciones en Santa Cruz contra la modificación de la Ley de Glaciares
Movilizaciones en El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos y Caleta Olivia se realizarán esta tarde bajo el lema de defensa del agua y las normativas que protegen los hielos y ambientes periglaciares. Las razones del rechazo al intento de modificar la ley nacional.
Alegría defendió la Ley de Montañismo y cuestionó el pedido de veto del sector rural
Tras los discursos de dirigentes rurales pidiéndole al gobernador que vete la ley aprobada por unanimidad, el diputado calafateño afirmó que la norma no obliga a permitir el paso por propiedades privadas y que el verdadero debate será la reglamentación, donde los productores podrán fijar condiciones y responsabilidades. “Para mi no la entendieron”, afirmó.