Tras la marcha docente, el Gobierno volvió a llamar a los gremios a negociar

Este miércoles, luego de la fuerte marcha provincial en Río Gallegos, el Gobierno convocó a paritarias para mañana viernes. AMET suspendió la medida de fuerza, ante el llamado

ADOSAC Marcha

El llamado a paritarias se da luego de que el Gobierno había anunciado el cierre de la mesa de negociación y confirmara que el aumento iba a salir por decreto.

Esto derivó en que los gremios docentes ADOSAC y AMET resolvieran un paro por 72 horas y ayer miércoles realizaran una concurrida marcha en el centro de Río Gallegos, que llegó hasta la Casa de Gobierno.

El llamado del Gobierno a una nueva instancia de negociación salarial es para este viernes 21 de marzo a las 10 horas en el Ministerio de Trabajo

En el caso de AMET, su medida de fuerza incluía el viernes, su Comisión Directiva informó a sus afiliados que se optó por acatar la resolución ministerial y levantó el paro para hoy jueves y mañana.

 “El principal objetivo es priorizar el diálogo en busca de una solución al conflicto y lograr un acuerdo que beneficie a todo el sector docente”, afirmaron un comunicado oficial.

Te puede interesar

Garrido cruzó a Molina y apuntó al kirchnerismo durante el debate del Presupuesto

En una intervención cargada de definiciones políticas, el diputado alineado con Claudio Vidal habló de corrupción, educación y obras paralizadas en Santa Cruz.

Santa Cruz busca adherir a la Ley que beneficia a Bomberos Voluntarios

Un proyecto de ley en tratamiento legislativo propone que la provincia adhiera a la Ley Nacional 27.629, que fortalece el sistema de bomberos voluntarios en todo el país. La iniciativa busca garantizar derechos, mejorar la operatividad de los cuarteles y sumar beneficios clave para las asociaciones santacruceñas. Los Bomberos Voluntarios de El Calafate ya se expidieron apoyando la iniciativa que se trata en las comisiones de la Legislatura de Santa Cruz.

Adicción a las apuestas online en adolescentes. Santa Cruz sancionó una ley preventiva

La Legislatura aprobó por unanimidad una ley que crea un programa integral para prevenir la ludopatía digital, limita la publicidad del juego y promueve la concientización en escuelas, clubes y espacios comunitarios. Según datos citados en el proyecto, la edad de inicio ronda los 15 años.