“Hay un pueblo llamado Calafate, que es parte de la comunidad educativa”

Asi dijo el concejal del SER, Juan Carlos Rueda, al criticar a la presidenta del CPE, Iris Rasgido, por no gestionar soluciones al estado de las escuelas en El Calafate. El edil dejó afuera del reclamo al Gobernador Vidal, diciendo que “está muy preocupado y ocupado el tema”, pero le pidió que “tome cartas en el asunto” con la funcionaria cuestionada.

En la segunda sesión ordinaria del año, desarrollada hoy jueves en el HCD de El Calafate, el concejal del Juan Carlos Rueda cuestionó fuertemente a una funcionaria del gobierno provincial, que del SER al igual que él

Rueda apuntó contra la presidenta del CPE, Iris Rasgido, por su falta de respuestas a las necesidades de las escuelas de El Calafate. Lo hizo al acompañar un pedido del oficialismo local, cuyo vocero fue el concejal Leonardo Mardones (PJ-UxP)

El concejal del SER pidió la palabra y dijo sentir “la misma impotencia y la misma bronca”, que sus pares del oficialismo calafateño. Rueda buscó separar de sus críticas al Gobernador Claudio Vidal, quien dijo que “está muy preocupado y ocupado el tema”.

Recordó el concejal que estuvo presente en dos reuniones en las que el mandatario provincial recibió a representantes de instituciones educativas de El Calafate (Colegio Upsala y el Taller Protegido Abriendo Caminos). Y siempre el gobernador se mostró predispuesto a dar soluciones, pero al llegar el trámite al CPE, los temas se estancaron o modificaron.

Rueda hizo un “llamado de atención y un pedido por favor a la presidenta del Consejo de Educación. Siento mucha impotencia bronca la vengo acumulando desde hace mucho tiempo porque yo estoy como garantía de que las cosas tienen que salir”

“Lamentablemente le vengo transmitiendo el gobernador de toda esta problemática y él sabrá que lo que tiene que hacer con sus funcionarios”, afirmó en otro momento de su alocución

De Rasgido dijo que “a mí no me atiende el celular, y eso que soy del mismo sector político”

“Hay un pueblo llamado calafate que es parte de la comunidad educativa”, dijo Rueda, pidió al Gobernador “que tome cartas en el asunto”

ANTECEDENTE

No es la primera vez que el concejal Juan Carlos Rueda realiza críticas a funcionarios del Gobernador Claudio Vidal. A fines de junio del año pasado, también en una sesión del HCD, el edil arremetió contra la entonces presidenta del CPE, Elizabeth Villarroel, y el Jefe de Gabinete, Daniel Álvarez. También en aquella oportunidad dejó afuera de sus reclamos al gobernador provincial.

Duro cuestionamiento de concejal de SER a funcionarios del gobierno provincial

Te puede interesar

El Calafate vive otro vibrante Moto Encuentro

El sonido de los motores volvió a sentirse fuerte en El Calafate. Más de 120 motos de diversos modelos, colores y cilindradas participaron este 5 y 6 de diciembre del moto encuentro organizado por la agrupación local Guanaco Macho, un evento que ya se ganó un lugar en el calendario y que cada año suma más visitantes y camaradería.

Efectivos de la Policía salvan la vida de un joven que intentó suicidarse

Ocurrió este jueves por la noche en un domicilio de barrio Lago Argentino. Los policías llegaron a tiempo, ingresaron al inmueble y lograron liberar al hombre que ya estaba suspendido con una soga al cuello. Fue estabilizado y trasladado al Hospital SAMIC

Guías y fotógrafas entregaron al Parque Nacional una fotografía inédita

En la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, la tarde del 5 de diciembre, las fotógrafas y guías Mariana Atencio y Mariana Martínez, junto a la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz, entregaron oficialmente una imagen única. “Arco Galáctico sobre el Glaciar Perito Moreno”, una fotografía nocturna jamás antes registrada en el área protegida.