Duro cuestionamiento de concejal de SER a funcionarios del gobierno provincial

Durante la última sesión en el Concejo Deliberante, Juan Carlos Rueda, señaló que ministros y miembros del equipo de gobierno de Vidal “están haciendo oídos sordos a las problemáticas de El Calafate”. Fue al tratarse un nuevo pedido por el estado edilicio de establecimientos educativos. Apuntó a la ex titular del CPE, Elizabeth Villarroel, y contó que el jefe de gabinete lo convocó para firmar un convenio y luego lo dejó plantado.

El Calafate 01/07/2024 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Juan Carlos Rueda~1
Concejal Juan Carlos Rueda (SER)

Sorpresivas y fuertes palabras fueron las que pronunció durante la última sesión el concejal Juan Carlos Rueda, único representante de SER en el cuerpo deliberativo de El Calafate.

El edil cuestionó fuertemente a funcionarios del gobierno de Claudio Vidal, por no dar respuestas a problemáticas de El Calafate y atender gestiones que él realiza.

“Tengo que manifestar la realidad de lo que está pasando. No puedo hacer más de lo que he intentado, porque realmente los ministros y el equipo de trabajo del gobernador de la provincia está haciendo oídos sordos a las problemáticas de El Calafate”, disparó.

Sus criticas se dieron en el contexto del tratamiento de un nuevo pedido firmal del HCD ante las autoridades del CPE por el estado edilicio de varios establecimientos educativos, que deben suspender clases en forma rotativa debido a problemas de calefacción, principalmente.

Rueda apuntó primero a Elizabeth Villarroel, a cargo de la presidencia del CPE, quien lo atendió por dos minutos y después se fue, diciendo que tenía un trámite con su madre.

También contó que le habían encomendado formar una cooperativa para incluir al personal de limpieza que despidió la empresa Macro, y que cuando presentaron los papeles en Río Gallegos, desde el gobierno provincial decidieron crear otra cooperativa. Como resultado aún hoy, meses después, no hay soluciones para las trabajadoras.

JUAN CARLOS RUEDA - Concejal SER en El Calafate  

Además Rueda se refirió a la falta de solución para el taller protegido “Abriendo Caminos”, que brinda contención y capacitación laboral a jóvenes y adultos con discapacidad. Este año aún no inició actividades.

Rueda contó que días atrás, el jefe de gabinete Daniel Álvarez lo convocó a Río Gallegos para que se firme el convenio para la continuidad de Abriendo Caminos. Viajó a la capital en pleno temporal de nieve pero nunca fue atendido. “Todavía estoy esperando que me llame para firmar el convenio”, señaló Rueda en el recinto.

“Yo quiero creer que no es un tema puntual contra nuestra localidad porque me dolería muchísimo saber que hay un problema particular con El Calafate. Ya sea político, por una cuestión personal con el intendente o con el diputado por el pueblo, y hasta puede llegar a ser conmigo, porque es lo que estoy pensando últimamente”, manifestó.

Abriendo Caminos“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

El concejal de SER excluyó al Gobernador Vidal de sus críticas. Dijo que le consta (porque estuvo reunido con él), que la voluntad del Gobernador es arreglar cuanto antes esta problemática, que no solamente pasa en nuestro pueblo, sino en la mayoría de las localidades”. Pero remarcó que “esa voluntad no se cumple por parte del gabinete”.

Rueda remató su alocución pidiendo disculpas “a mi pueblo, mi gente, a mis vecinos. Manifestar públicamente qué tratado de hacer todo lo que me han pedido. pero hasta acá llego. Lamentablemente ya no me puedo hacer cargo. Me da mucha pena”.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-06-16 204300

NUEVA MARCHA. Pedirán por la excarcelación de Juan Pablo Margonari

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/06/2024

En mayo el docente fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual a un menor. Familiares, amigos, compañeros y alumnos siguen sosteniendo su inocencia y cuestionando a la Justicia. Sus abogados pidieron su excarcelación ya que la sentencia no está en firme y está en curso la apelación. El martes se manifestarán frente a la Fiscalía local. Facundo Margonari, su hermano, habló en FM Dimensión. “La causa desborda inocencia”, dijo.

5D0B7107-A069-4F64-AA0B-B035D0F70376

Hoy comienza el Festival Internacional de Teatro de El Calafate. Mira el cronograma completo

Hector Lara
El Calafate 08/05/2024

Hoy 8 de mayo se da inicio a la primera edición del FITEC en nuestra localidad con funciones y actividades que giran en torno al teatro. Hasta el día 12 del corriente se podrá participar en cada una de las propuestas en diferentes salas, algunas alternativas, en un circuito armado en diferentes puntos de la localidad. La entrada general para cada espectáculo pago es de $3500.

62A829EC-7A00-4119-A11D-7048F8226F19

Bettina Muruzabal presenta “CACICA” en El Calafate, una muestra que reivindica a María La Grande

Hector Lara
El Calafate 04/05/2024

La artista visual Bettina Muruzabal este sábado inaugura la muestra “Lo que habita el viento CACICA – cartografía geográfica y afectiva”, donde hace un revisionismo histórico a través de imágenes, objetos e instalaciones sobre la cultura aonikenk, el colonialismo, el territorio y la figura de la Cacica María La Grande, aún desconocida para muchos. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con Bettina que nos comenta de su búsqueda antes de la presentación.

Lo más visto
651CD15A-223B-4C21-B1CD-A69FE29C80DD

Se inauguró la muestra “Espacio Liminal” con obras de dos artistas locales

Hector Lara
El Calafate 15/07/2024

El día sábado 13 de julio se celebró la inauguración de la muestra “Espacio Liminal” que contiene en este caso en particular obras de dos artistas que viven y producen en El Calafate. Mica Moyano y Héctor Lara son quienes cierran el ciclo de muestras a artistas de la región en la galería Laguanacazul, previo a la muestra colectiva con el patrimonio a mediados de agosto. La exhibición se compone de más de veinte obras dividida en dos áreas donde se pueden apreciar las técnicas propias de cada uno de los expositores, y puede ser visitada de jueves a martes de 16 a 20 horas.

file_191866_main1

Censo releva a 600 personas con enfermedades poco frecuentes en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 15/07/2024

En un reciente censo los resultados arrojaron que son alrededor de 600 los pacientes que padecen algún tipo de enfermedad de las consideradas poco frecuentes. Con estas cifras y de frente a la readecuación del vademécum de medicamentos por parte de la CSS se presenta el reclamo de confirmar la cobertura de los mismos, indispensables para los afiliados con esta necesidad. Adolfo “Fito” Cid, referente de la Asociación de EFP de Santa Cruz, habló con FM Dimensión al respecto

Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles