El Calafate20/03/2025

La Planta Móvil de Verificación Técnica está en El Calafate

Está instalada en la playa de estacionamiento de la terminal de ómnibus. Operará hasta el 5 de abril.

Muchos vehículos ya se ven haciendo fila para realizar la Verificación Técnica Vehicular, que comenzó a atender desde hoy en El Calafate. 

Está instalada en la playa de estacionamiento de la terminal de ómnibus.

El secretario de Transporte de la Provincia de Santa Cruz, José Maldonado, explicó la importancia de este servicio: “Es un beneficio bastante grande, porque la VTV (Verificación Técnica Vehicular) tiene vencimientos anuales o semestrales, y los residentes de El Calafate deben viajar a Río Gallegos para hacer la revisión técnica, lo que implica un gasto y el riesgo de circular con la verificación vencida”.

Maldonado destacó que la atención no requiere turno previo y está disponible para cualquier usuario, incluyendo transportistas y propietarios de vehículos particulares, aunque aclaró que para estos últimos no es obligatoria dentro de la provincia, pero sí es requerida en otros distritos del país.

Te puede interesar

PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate

El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.

Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital

Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.