Deportes Por: Pablo Perret21/03/2025

Arrancó la 1era Fecha 1000 puntos del selectivo de menores de pádel

Con dos chicos de El Calafate se puso en marcha este primer torneo del año en menores en Cipolletti. Santino Propato San Martín ganó los dos partidos y Tomás Acosta ganó uno de los dos match que jugó. Fiorella Propato San Martín esta entrenando en Barcelona.

Desde el viernes hasta el domingo en la ciudad de Cipolletti en Río Negro, se esta jugando la primera fecha del selectivo de menores que organiza la Asociación de Pádel Argentina (APA).

En esta oportunidad hay dos chicos de El Calafate, Santino Propato San Martín en la categoría Sub 16 A Masculino y donde jugará en pareja con Tomás Luna de Villa Carlos Paz Córdoba.

Por su parte en la categoría sub 16 B Masculino hizo su debut otro chico de nuestra ciudad y es Tomás Acosta que jugará en dupla con Agustín Brizuela de Chamical La Rioja.

En este primer día Santino junto a su compañero ganó los dos partidos que jugó, el primero 6/1 y 6/2, y  el segundo 6/3, 6/2.

Por su parte Tomás Acosta en su primer partido debut perdió 6/3 3/6 2/6 y en el segundo partido gano
6/3 6/7 6/4.

Este sábado continua el torneo.

En tanto Fiorella Propato San Martín que viajo en enero a Barcelona España, firmó contrato con Nox y esta en su academia en Barcelona.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Turismo Pista: los Bull y Orellana en la Clase 1 y los Collazo van por otro desafío en la Clase 3

Concepción del Uruguay recibe este fin de semana la novena fecha del campeonato, la penúltima de la temporada 2026. Alexis Bull llega cuarto en la Clase 1, Willy Bull está quinto y Agustín Orellana marcha undécimo. En la Clase 3 correrán Pablo Collazo padre, Pablo Collazo hijo y Julio Collazo. Hoy viernes arranca la actividad en pista de la Clase 1. 

Desafío El Chaltén: cuatro calafateñas quedaron a solo 50 segundos de la victoria del otro equipo de El Calafate

Karina Paccor, Agustina Gallardo, Karen Zenahlik y Mariela Muñoz finalizaron segundas en la carrera de postas, con un tiempo de 3h38m57s. Mariela le contó a AHORA CALAFATE la emoción de compartir la experiencia y el esfuerzo de un equipo que se armó para cumplir un objetivo.

América Pádel Cup: Fiorella Propato San Martín con Victoria Vilchez le dieron el primer punto a la Argentina ante Chile

La padelista de El Calafate, junto a Victoria Vilchez, consiguió el primer punto para el seleccionado argentino femenino Sub 18 en la semifinal de la América Pádel Cup. Se impusieron en dos sets, por 6/1 y 6/2, en un partido que tuvo una interrupción por un corte de luz.