Se emplazó un nuevo monumento a Bayer en respuesta a la provocación de ayer
“Menos odio, más memoria” son las palabras con las que esta mañana el intendente de El Calafate, Javier Belloni anunciaba el emplazamiento de un nuevo busto bidimensional del escritor y periodista Osvaldo Bayer en la costanera, replica del destruido en el día de ayer en la ruta de la capital de la provincia.
La obra realizada en madera por el artista y artesano local, César Jara, anuncian desde la Municipalidad de El Calafate que será colocada en un lugar emblemático de la ciudad pronto a definir.
“Estamos trabajando para mantener viva la memoria y conocer nuestra historia. Este homenaje representa el compromiso de nuestra comunidad con la verdad, la justicia y la identidad que nos define”.
Las fotografías publicadas esta mañana en el emblemático cartel en la Costanera Néstor Kirchner, que ya es un punto de referencia, se montó en clara respuesta al hecho de ayer, donde maquinarias de Vialidad Nacional destruyeron el monumento en Rio Gallegos. “Mientras algunos destruyen, otros construimos memoria”, expresó en las primeras líneas, a menos de 48 horas del Día Nacional de la Memoria.
Te puede interesar
PRESUPUESTO 2026. Nación prevé un aumento de fondos para el Hospital SAMIC de El Calafate
El proyecto enviado por el Ejecutivo nacional y que se analiza en el Congreso, contempla un incremento del 13% en los recursos para el Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate.
Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital
Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.