Llegaron nuevas calderas. “Se instalarán en los próximos días”
La aseguró la Directora Provincial de Infraestructura a Ahora Calafate. Son 4 nuevas calderas que fueron entregadas en tres establecimientos de la localidad. Marcia Arroyo, detalló los trabajos que el equipo de mantenimiento viene realizando en todos estos días y aseguró que se realizan todas las tareas necesarias para garantizar el normal dictado de clases.
Esta mañana Ahora Calafate publicó un informe anticipando la inminente llegada de calderas para tres instituciones educativas de la localidad.
Pasado el mediodía pudimos dialogar con Marcia Arroyo, la Directora Provincial de Mantenimiento, quien detalló que es la tercera vez que venimos a la localidad con materiales”.
En esta ocasión se trajeron cuatro equipos de calefacción de los cuales dos fueron entregados a la Escuela Primaria N°73, uno al Jardín de Infantes N°10 y el restante al Colegio Secundario N°9.
También se trajeron en una segunda camioneta implementos de electricidad, de agua y otros elementos que se suman a los que ya fueron utilizados para arreglos en diferentes establecimientos.
Arroyo enumeró que se trabajó en instalaciones de bombas de agua, luminaria, arreglo de sanitarios, de puertas y ventanas, de calefactores y la instalación y limpieza de tanques de agua, inclusive
La directora provincial de Mantenimiento aseguró que la instalación de las calderas será “en estos próximos días. Vendrá una empresa para que queden en perfecto funcionamiento”.
En entrevista con Ahora Calafate indicó que en estas semanas se avanzó bastante en lo que hace a tareas en los establecimientos de la localidad. “El equipo de mantenimiento se ha comprometido mucho. En una primera instancia vinieron por un corto plazo, pero esto se fue extendiendo para poder dar respuesta a las necesidades de las instituciones”.
La funcionaria provincial aseguró además que las tareas de mantenimiento que se realizaron “son para poder garantizar el perfecto funcionamiento” de las instituciones y “para que los colegios puedan dictar clases normales. Eso está garantizado con los trabajos que se van a realizar en estos días”
Te puede interesar
Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa
Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda
Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores
Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.
A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21
En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.