Santa Cruz30/03/2025

Gendarmes del Escuadrón 42 realizaron recorrida exploratoria

Durante 6 jornadas realizaron reconocimiento de nuevas sendas en valles, cursos de agua y cañadones de la zona del Lago San Martín.

Efectivos del Grupo Especializado de Alta Montaña, dependientes del Escuadrón 42 Calafate “Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero”, realizaron un reconocimiento de nuevas vías terrestres en la zona de Lago San Martín.

Durante seis días recorrieron 66,2 kilómetros, desde la finalización de la Ruta Provincial N°31 (Estancia Cancha Rayada) hasta la Veranada del Río Julián. Como se observa en la imagen las salidas exploratorias se realizaron en cuatro tramos.  

“La misión permitió realizar un reconocimiento de las nuevas sendas, evaluando su viabilidad para futuras operaciones, tanto con el uso de equinos como de opciones de accesibilidad”, informaron desde la prensa oficial de Gendarmería.

Además, se actualizó información clave sobre la ruta y estableció una alternativa terrestre viable para fortalecer la presencia de la fuerza y garantizar su presencia activa en áreas remotas y de difícil acceso.

Te puede interesar

ADOSAC define otro paro. Ahora de 72 horas

La medida fue definida por unanimidad en el Congreso Extraordinario Provincial, con participación de las asambleas de toda Santa Cruz, y se concretará los días martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de abril.

Jaime Álvarez dio detalles del plan petrolero y salió al cruce de las críticas por la salida de YPF

El ministro de Energía explicó cómo funcionará el programa de incentivos, los plazos y el impacto en el empleo. En entrevista con FM Dimensión. El funcionario respondió las críticas de la oposición que culpa al Gobernador Vidal por la salida de YPF de Santa Cruz. aseguró que la retirada de la petrolera fue una decisión empresarial que afectó a todas las provincia.
 

El oficialismo pierde la mayoría en Diputados

Las salidas de Mario Piero Boffi y de Fernando Martínez profundizan las diferencias internas. El Bloque “Por Santa Cruz” pierde peso propio en la Legislatura. Pasó de 13 a 11 diputados y ahora dependerá de acuerdos para aprobar proyectos.