El Calafate05/04/2025

Futuras maestras de educación inicial realizaron prácticas en el Jardín Maternal "Ariskaiken"

Un grupo de 15 estudiantes del Profesorado de Educación Inicial del CUNEC realizó estas prácticas profesionalizantes durante dos semanas en ese espacio municipal

Son alumnas del segundo año de la carrera de Profesorado de Educación Inicial de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Unidad Académica Río Turbio, pero que cursan en el CUNEC de El Calafate.

La profesora Mirta Mabel Vázquez, a cargo de la Unidad Académica Río Turbio, expresó: "Quiero agradecer al Jardín Maternal Municipal de El Calafate. Estamos muy contentas, fueron dos semanas de mucho aprendizaje y las alumnas se llevan muchos conocimientos. Sus prácticas fueron muy productivas".

Por su parte, Daniela Marín, también profesora de la UNPA, destacó: "Las chicas estudian en la UNPA, en la Unidad Académica Río Turbio, pero tienen la posibilidad de cursar acá en el CUNEC de El Calafate. Son 15 alumnas de segundo año de Educación Inicial, y en esta oportunidad realizaron sus prácticas en el jardín municipal, que corresponde a su segunda instancia de práctica".

Además, Marín agregó: "Las chicas están muy contentas, sobre todo porque las puericultoras del jardín las recibieron con los brazos abiertos, enseñándoles muchísimas cosas. Fue un verdadero intercambio de conocimientos".

Testimonios de las alumnas

Una de las estudiantes compartió su experiencia: "Agradecidas por el recibimiento que nos hizo el jardín, felices de haber participado de este hermoso tiempo compartido con docentes y niños. Super felices porque quedará guardado para siempre".

Otra alumna añadió: "Terminar esta práctica acá es sumamente lindo. Otra experiencia es poder trabajar con niños y niñas de diferentes edades, y nos ayuda a seguir. El grupo está sumamente feliz".

Esta actividad refuerza el vínculo entre la formación académica y el trabajo en terreno, permitiendo a las futuras docentes calafateñas adquirir herramientas fundamentales para su desarrollo profesional, al mismo tiempo que contribuyen con su entusiasmo y dedicación a la educación de los más pequeños.

Te puede interesar

Octubre Rosa: el SAMIC organiza charlas, actividades y jornadas especiales de mamografías

Durante todo el mes, el Hospital SAMIC de El Calafate desarrollará una agenda destinada a la prevención y concientización sobre el cáncer de mama. Habrá charlas en el hospital, el CIC Cerro Calafate y El Chaltén, actividades junto a organizaciones locales y jornadas de mamografías a demanda con cupos especiales.
 

4ta edición de “Plantate”: el Municipio vuelve a entregar plantines gratis a los vecinos

Este sábado 10 de octubre, desde las 10:00, el Anfiteatro del Bosque será escenario de la cuarta edición de “Plantate”, una propuesta impulsada por el Municipio de El Calafate, a través de la Dirección de Forestación, que busca acercar plantas a los vecinos y promover la incorporación de más espacios verdes en la ciudad.

Marcos Garrahan es el nuevo presidente de COTECAL

La Cooperativa Telefónica de Calafate renovó la distribución de cargos de su Consejo de Administración después de la Asamblea General Ordinaria. Garrahan, que se desempeñaba como tesorero en la conducción anterior, reemplazó en la presidencia a Laura Noemí Figueira. Dalmiro Cava asumió como vicepresidente y se incorporaron nuevos integrantes al órgano directivo.