El Calafate05/04/2025

Futuras maestras de educación inicial realizaron prácticas en el Jardín Maternal "Ariskaiken"

Un grupo de 15 estudiantes del Profesorado de Educación Inicial del CUNEC realizó estas prácticas profesionalizantes durante dos semanas en ese espacio municipal

Son alumnas del segundo año de la carrera de Profesorado de Educación Inicial de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Unidad Académica Río Turbio, pero que cursan en el CUNEC de El Calafate.

La profesora Mirta Mabel Vázquez, a cargo de la Unidad Académica Río Turbio, expresó: "Quiero agradecer al Jardín Maternal Municipal de El Calafate. Estamos muy contentas, fueron dos semanas de mucho aprendizaje y las alumnas se llevan muchos conocimientos. Sus prácticas fueron muy productivas".

Por su parte, Daniela Marín, también profesora de la UNPA, destacó: "Las chicas estudian en la UNPA, en la Unidad Académica Río Turbio, pero tienen la posibilidad de cursar acá en el CUNEC de El Calafate. Son 15 alumnas de segundo año de Educación Inicial, y en esta oportunidad realizaron sus prácticas en el jardín municipal, que corresponde a su segunda instancia de práctica".

Además, Marín agregó: "Las chicas están muy contentas, sobre todo porque las puericultoras del jardín las recibieron con los brazos abiertos, enseñándoles muchísimas cosas. Fue un verdadero intercambio de conocimientos".

Testimonios de las alumnas

Una de las estudiantes compartió su experiencia: "Agradecidas por el recibimiento que nos hizo el jardín, felices de haber participado de este hermoso tiempo compartido con docentes y niños. Super felices porque quedará guardado para siempre".

Otra alumna añadió: "Terminar esta práctica acá es sumamente lindo. Otra experiencia es poder trabajar con niños y niñas de diferentes edades, y nos ayuda a seguir. El grupo está sumamente feliz".

Esta actividad refuerza el vínculo entre la formación académica y el trabajo en terreno, permitiendo a las futuras docentes calafateñas adquirir herramientas fundamentales para su desarrollo profesional, al mismo tiempo que contribuyen con su entusiasmo y dedicación a la educación de los más pequeños.

Te puede interesar

Día Internacional de los glaciares: en El Calafate se realizó un festival por su preservación

En el marco del Día Mundial de los Glaciares, llevan adelante una jornada de encuentro, reflexión y defensa del ambiente. Participan vecinos autoconvocados, el Frente Cultural y organizaciones locales, con el objetivo de visibilizar la importancia de proteger estas reservas naturales.

Fuerte choque en la madrugada. Un auto impactó contra otro estacionado

Ocurrió cerca de las 4 de la mañana sobre la avenida Salvador Lara. Un conductor de 52 años perdió el control de su vehículo y colisionó contra un auto que estaba estacionado. No hubo personas lesionadas, pero los daños fueron importantes.

El Calafate celebrará el Día Mundial de los Glaciares con un festival en defensa del agua

En el marco del recientemente instituido Día Mundial de los Glaciares, que se conmemora cada 21 de marzo desde el año pasado, la comunidad de El Calafate se prepara para una jornada de encuentro, reflexión y defensa del ambiente el sábado desde las 15:00 h. En este contexto global, vecinos autoconvocados, el Frente Cultural y organizaciones locales impulsan una serie de actividades, con el objetivo de visibilizar la importancia de proteger estas reservas naturales frente a posibles modificaciones en la Ley de Glaciares. Mirá la grilla y las bandas locales que estarán presente previo a la marcha de las 19:00 h.