CUNEC

05CA5526-6320-4CEA-A23E-0C594E7FDCDA

Universidades Nacionales analizaron alternativas ante la situación que atraviesa el CUNEC

Hector Lara
Entrevistas 17/04/2024

En la charla abierta que se llevó a cabo el lunes 15 en el Centro de Universidades Nacionales El Calafate donde participaron docentes, no docentes, estudiantes, vecinos de la comunidad, autoridades municipales y del Concejo Deliberante, agrupaciones políticas y referentes de la cultura. “Había dos motivos, hablar con los alumnos que cursan las carreras que se dictan el CUNEC y sobre el crédito presupuestario que se termina en un par de meses” nos informa Sebastián Puig, decano de la UTN en una entrevista en FM Dimensión.

A63D06BA-3903-4448-BA24-4360ED6A2239

Convocan a charla abierta sobre la situación actual de las universidades y del CUNEC

Hector Lara
El Calafate 12/04/2024

El dia lunes 15 de abril a las 17 hs se llevará a cabo en la sede CUNEC (Ines Saldivia 3724) una charla abierta a la comunidad sobre la situación actual de las Universidades Nacionales, la importancia del Centro de Universidandes Nacionales de El Calafate para la región y qué es lo que se puede hacer para defender la Universidad Pública. Desde FM Dimensión hablamos con Florencia Villar dinamizadora de la UNPA quien nos adelanta sobre estos puntos que se desarrollarán, el motivo de este evento y hace extensiva la participación a todos los interesados.

CCEC90E7-E96B-4653-9204-9CE0F15A4CCD

Taller Participativo de la UNPA sobre “Evaluación de de Necesidades y Prácticas de la Transformación Digital”

Hector Lara
Entrevistas 05/03/2024

En el marco del Proyecto UNI UEAR, que impulsan el Consejo Interuniversitario Nacional y la Unión Europea en Argentina, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral será anfitriona del taller participativo sobre Evaluación de Necesidades y Prácticas de la Transformación Digital. El día 6 de marzo, por la mañana, presencial en Río Gallegos y de forma remota en algunas localidades de la provincia. Desde FM Dimensión hablamos con Valeria Serantes, responsable de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la UNPA quien nos explica sobre este encuentro e invita a los interesados a participar.

CUNEC

¿Peligra el Centro Universitario de El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/01/2024

La decisión del Gobierno Nacional de congelar el presupuesto pone en alerta a universidades nacionales de todo el país. En el CUNEC se dictan carreras de la UNPA y UTN, además del Ciclo Básico de la UBA. Aún se lanzó el primer llamado a inscripción a nuevos estudiantes y no se ha bajado información sobre cómo se continuará.

d62313f6-ff6e-4b80-ad62-738b37d5433c

Se termino el primer año del curso de la Asociación de Técnicos del Futbol Argentino y sigue abierta la inscripción para el 2024

Pablo Perret
Deportes 29/12/2023

En diciembre terminó con la entrega de diplomas este primer año donde se realizó nuevamente esta capacitación en Santa Cruz después de más de veinte años que no se realizaba. Todo esto acompañado por la Municipalidad de El Calafate y el Centro Universitario de El Calafate (CUNEC). Sigue abierta la inscripción para el 2024.

3596CA02-230D-4675-9D7F-CE2B5B6E1C0E

Luciano Vercesi, docente y fotógrafo “La fotografía es arte y comunicación”

Hector Lara
17/11/2023

Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión nos comunicamos con Luciano Vercesi, docente universitario y fotógrafo que iniciara hoy viernes un curso de Inicio a la Fotografía en el CUNEC, como parte de las actividades de la Secretaria de Extensión de la Universidad, por lo tanto es abierta a toda la comunidad. Hicimos un repaso sobre su carrera, su visión de la fotografía actual, cuestiones que la atraviesan, y un adelanto de lo que podrán experimentar quienes asistan hoy y mañana al mencionado curso.

7AACCEEF-51CB-49EF-B4F1-7EBA62658984

EL PROGRAMA del 3° Festival Internacional de Cine Entre Glaciares

Hector Lara
General 27/09/2023

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo este festival de cine en la localidad, desde el viernes 29 de septiembre al domingo 1° de octubre en la Sala LibélulaSur. Además de las proyecciones seleccionadas, será el escenario para debates, encuentro entre artistas, cineastas, estudiantes de cine, prensa y público en general. Habrá invitados especiales y premiaciones. Desde FM Dimensión nos comunicamos con Javier Luzi quien nos adelanta el programa. MIRA EL CRONOGRAMA COMPLETO DE PELICULAS

cunec1

Balance del primer cuatrimestre en el Centro Universitario de El Calafate

Hector Lara
18/07/2023

Al cumplirse el primer cuatrimestre del 2023 en el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate, hablamos en ENTRAMANDO con dos referentes de la Universidad Nacional Patagonia Austral articulada dentro del CUNEC, Florencia Villar y Mario Borgna, que nos hacen un repaso de estos meses inaugurales, el impacto en la localidad, la función de la universidad al servicio de esta, la apertura de inscripciones para el segundo cuatrimestre de cursada y distintas cuestiones referentes a la vida académica y sobre todo social.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.