El Calafate entre los destinos más vendidos del Pre Viaje
Combinado con otros destinos patagónicos como El Chaltén, Ushuaia e inclusive Bariloche, se venden paquetes turísticos a nuestra localidad, aprovechando las ventajas del Programa que otorga un subsidio del 50% del gasto en compras anticipadas para viajes en 2021. Las agencias de viajes ya concretaron varias ventas para enero y febrero. AHORA CALAFATE accedió a más datos.
Silvina Cordoba - Ministra de la Producción
A dos semanas de la firma del decreto que lo reglamentó, el Plan Pre-Viaje tuvo una facturación superior a los 315 millones de pesos y El Calafate es uno de los destinos más elegidos por los compradores
El programa otorga a los pasajeros un subsidio por el 50% del gasto en compras anticipadas para viajar en 2021. El objetivo del programa gira en torno a reactivar la actividad de uno de los sectores más afectados por los efectos de la pandemia, que además genera más de un millón de puestos de trabajo en todo el país.
Durante las primeras dos semanas de vigencia, más de diez mil prestadores de servicios como alojamiento, transporte, gastronomía y excursiones se inscribieron en el plan para habilitar la carga de compras de los viajeros.
Esta mañana la Ministra de Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba dijo en FM DIMENSION que El Calafate se posiciona entre los cinco primeros destinos elegidos del programa Pre-Viaje
AHORA CALAFATE accedió a mayores precisiones, con datos que manejan en el Ministerio de Turismo de Nación que corroboran esa tendencia. Los principales destinos vendidos son: Bariloche, Ushuaia, Costa Bonaerense, Iguazú y El Calafate.
Como se preveía, los destinos patagónicos apuntan a ser los preferidos en la época post-pandemia, por sus características de lugares naturales y amplios, con baja densidad poblacional y con la vida al aire libre como principal atractivo.
La capital nacional de los Glaciares acumuló el 10 por ciento de todas las ventas que se realizaron en esta primera quincena. Entre las agencias de viajes coinciden en afirmar que se vendieron paquetes que combinan El Calafate con El Chaltén, con Ushuaia y en menor medida, con Bariloche.
“Hay mucho entusiasmo en la gente. El Pre-Viaje tuvo un impacto muy fuerte. La gente se está volcando mucho más a la naturaleza y lo paisajístico. Y nosotros, con todo lo que tenemos en Santa Cruz vamos a hacer la diferencia”, dijo a AHORA CALAFATE Rubén Martínez
AUDIO - RUBEN MARTINEZ (AAAVyT)
El presidente de la regional El Calafate de la AAAVyT agregó que ya en octubre “está habiendo muchas reservas cerradas y concretadas para el mes de enero y febrero, que ayudan a ver un horizonte para llegar mejor parados a septiembre 2021”.
A nivel general el monto promedio de cada compra oscila los 30 mil pesos, siendo las agencias de viajes las que concentraron el 60 por ciento del volumen de ventas. El 24 por ciento fueron a transporte (tickets de avión principalmente) y otros 13 por ciento fueron reservas de alojamiento.
Otro dato destacado es que el origen de los compradores se concentró principalmente en la provincia de Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.
Te puede interesar
ACATEC acompañó al Ente Mixto en la Misión Comercial Inversa organizada por INPROTUR en Argentina
La Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate (ACATEC) formó parte del Ente Mixto y de la importante Misión Comercial Inversa organizada por @inproturarg, que reunió a destacados buyers internacionales de la región en un encuentro clave para la promoción del turismo nacional. También formó parte la AAAVYT local de El Calafate en conjunto.
Acampar en el Parque Patagonia: una guía práctica con todo lo que hay que saber
La temporada ya empezó en el Parque Patagonia. Jimena Romeo y Juliana García, del equipo de turismo de naturaleza, detalla cómo funcionan los campings con servicios y los agrestes, qué ofrece cada uno y qué tener en cuenta para planificar la visita.
Los principales Parques Nacionales recibieron más de 100 mil visitantes durante el fin de semana largo
Durante el pasado fin de semana largo las principales áreas protegidas nacionales registraron más de 100 mil visitantes, lo que representa un crecimiento promedio del 20% en comparación con el mismo feriado del año pasado.