Design Suites representará a El Calafate en el Torneo Federal de Chefs
El equipo conformado por Ramiro Ríos y Federico Horta se adjudicó la ronda clasificatoria local, de la que participaron siete establecimientos. Obtuvieron 99.50 puntos, aventajando por menos de dos puntos al segundo, que fue Estancia Cristina. Del 27 al 29 de agosto próximo, el Design Suites participará de la gran final del Torneo Federal, en el marco de HOTELGA 2025
Los equipos participantes en esta instancia fueron siete, una cifra que hace varios años no se alcanzaba, lo cual fue destacado por los miembros del jurado durante la ceremonia
Te puede interesar
“Interrogantes en la discapacidad”: una jornada que puso sobre la mesa derechos, barreras y reclamos
Familias y personas con discapacidad participaron el sábado de una jornada organizada por el Taller Protegido Abriendo Caminos en El Calafate. Con la participación especial de Diego de la Mata, representante de las ONG de Santa Cruz ante el Consejo Federal de Discapacidad, se debatió sobre inclusión educativa, acceso a terapias, transporte, trabajo y otros derechos. Desde la organización valoraron el intercambio, pero lamentaron la ausencia de representantes de organismos estatales pese a haber sido convocados.
A 214 años del Éxodo Jujeño, El Calafate recordó una de las grandes gestas de la Independencia
Este domingo 23 de agosto se conmemora el 214° aniversario del Éxodo Jujeño, una de las gestas patrióticas y de sacrificio popular más significativas de la historia de la Independencia argentina. En El Calafate, la fecha fue recordada con un acto realizado durante el mediodía en el Parque Belgrano, organizado por la Asociación Belgraniana de El Calafate.
“Hacen la misma tarea y cobran $1,2 millones menos”: ATSA reclama por trabajadores provinciales del SAMIC
Walter Núñez, delegado de ese gremio en El Calafate, cuestionó que los empleados dependientes de Provincia hayan recibido solo unos $310.000 del “bono de recupero” cuando el resto cobró más de $1,5 millones. El gremio sostiene que no existe una disposición escrita que respalde ese tratamiento diferencial y advierte que avanzará con medidas si el reclamo no es resuelto.