Deportes Por: Pablo Perret14/04/2025

Calafateños en la 3ra fecha del Campeonato Regional Patagónico Sur de MTB

En Río Gallegos se corrió esta carrera donde dos ciclistas de El Calafate formaron parte de la carrera donde Rodrigo Garnica hizo podio y Pablo Garnica realizó una muy buena carrera.

Este fin de semana se corrió la tercera del Campeonato Regional Patagónico Sur en Río Gallegos avalado por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO).

El circuito elegido fue en la cara norte del cerro Güer Aike, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Río Gallegos. Para las categorías adultas, el trazado tuvo una extensión de 5 kilómetros por vuelta,

La actividad comenzó el sábado, con pruebas libres para los adultos por la mañana y el domingo fue la carrera en las distintas categorías y distancias.

Así Rodrigo y Pablo Garnica, padre e hijo, fueron los dos calafateños que viajaron a esta fecha donde los dos tuvieron una muy buena carrera. 

Pablo Garnica se lo contó a AHORA CALAFATE, "La carrera bien, yo salí 4to en Élite y mi papa Rodrigo salió 2do en Master D. Yo di 6 vueltas en un circuito de 5km la vuelta y mi papa dio 2 vueltas también en el mismo circuito, linda carrera."

Así los dos calafateños hicieron una gran carrera.

Corridas las cuatro fechas, falta la última que se correrá en Piedra Buena, el campeón de cada categoría tiene el cupo para correr el campeonato argentino de XCO que organiza FACIMO.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Se define el Futsal en Tres Lagos de la Liga Sur

Se van a jugar los últimos partidos de la Copa Argentina masculina, el futsal femenino y el futsal masculino. TODOS LOS DETALLES.

Juegos de la Araucania: Santa Cruz viaja a La Pampa con deportistas y entrenadores de El Calafate

Este viernes a la mañana la delegación de Santa Cruz emprendió el viaje rumbo a La Pampa para participar de estos juegos binacionales. El Calafate tiene deportistas y entrenadores en Fútbol Masculino, Femenino, Ciclismo y Judo. LISTA COMPLETA DE LOS CALAFATEÑOS.

Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.