AEROPUERTO. Virtual paridad en marzo respecto del año pasado

Apenas se contabilizaron 361 pasajeros menos que en marzo de 2024, que había incluido la Semana Santa. También hubo muy poca diferencia en cuanto a los vuelos operados. En el primer trimestre embarcaron casi 7.000 pasajeros menos que el año pasado.

Los datos estadísticos del Aeropuerto Internacional de El Calafate reflejan una paridad en el mes de marzo, respecto a igual mes del año pasado. La información que publica London Supply, concesionaria del aeropuerto, indica que hubo 54.839 personas que partieron desde El Calafate hacia diferentes destinos.

La cifra es bastante cercana a la de marzo de 2024, en que se contabilizaron 55.200 pasajeros embarcados. Apenas 361 personas menos hubo este año, que tuvo un día el aeropuerto sin operaciones por el desperfecto de una autobomba. Además, el año pasado la Semana Santa cayó a fines de marzo.

CLIK en la IMAGEN PARA ACCEDER a la ESTADÍSTICA COMPLETA

Respecto a los vuelos el pasado mes operaron 411 contra 402 en marzo del año pasado. En lo que refiere a las compañías se reitera lo que fue una constante en la temporada: menos vuelos de Aerolíneas Argentinas (302 contra 329 el año pasado), y notorio crecimiento de Flybondi (pasó de 17 a 48), también de Jetsmart (de 14 a 27 vuelos) y las últimas operaciones de Sky en su primera temporada en El Calafate, con 5 vuelos. Por último LADE que operó 21 servicios contra 19 de marzo del año pasado)

En lo que va del año embarcaron en el aeropuerto “Cte. Armando Tola” 160.857 pasajeros, casi 7 mil menos que en el primer trimestre de 2024, en el que lo hicieron 167.746 personas. Casi un 5% menos este año.

Te puede interesar

Choque en el acceso a El Calafate. Tres personas, entre ellas una niña, sufrieron lesiones

El accidente ocurrió esta mañana en el ingreso oeste de El Calafate, pocos metros después de la "rotonda del Chabón". De acuerdo con la información recabada en el lugar, la presencia de escarcha habría provocado que uno de los vehículos perdiera el control e invadiera el carril contrario. Una ambulancia del SAMIC trasladó a las personas lesionadas para su atención.

El Municipio se pronunció tras el corte de luz y anunció asistencia a vecinos

En un comunicado oficial, la Municipalidad de El Calafate lamentó las consecuencias del prolongado apagón, recordó que el servicio eléctrico depende de otros organismos del Estado y confirmó que intensificará la entrega de leña en los barrios.

Rige la obligación de limpiar nieve y hielo en los frentes de viviendas y comercios

Ante las nevadas registradas y las bajas temperaturas que favorecen la formación de hielo, desde el Municipio recuerdan a la comunidad que la limpieza de las veredas es una obligación establecida por la Ordenanza Municipal N.º 1.561/13, con el objetivo de garantizar la seguridad de peatones y prevenir accidentes.