Entrenador internacional brindó una clínica para arqueros en El Calafate
Este viernes se llevó a cabo una destacada Clínica Teórico-Práctica para Arqueros en El Calafate, organizada por el profesor Gustavo Castañeda, responsable de la Escuela de Arqueros local, con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes del municipio.
La capacitación estuvo a cargo del Preparador de Arqueros internacional Víctor Dobson, proveniente de Chile, quien compartió sus conocimientos y experiencia con casi 40 arqueras y arqueros de distintas edades de nuestra localidad.
La jornada comenzó con una instancia teórica realizada en la sala de arte del Centro Cultural, donde se abordaron temas vinculados a la preparación física, mental y táctica de quienes ocupan el arco. Más tarde, la actividad continuó con una clase práctica en el Estadio Municipal "Pocho Gómez", donde los participantes pudieron aplicar en el campo lo aprendido.
Durante el encuentro, Dobson hizo hincapié en la importancia del rol del arquero dentro del equipo, y compartió ejercicios específicos para mejorar reflejos, técnica de atajada y posicionamiento. La clínica fue valorada como una experiencia muy enriquecedora e intensiva, brindando herramientas fundamentales para el crecimiento deportivo de los jóvenes.
Desde la organización agradecieron la participación de los asistentes y destacaron el compromiso del profesor Dobson por acercar sus conocimientos a la comunidad calafateña.
Te puede interesar
Arranco la Liga y los Evita adultos mayores de newcom en El Calafate
Este sábado se puso en marcha estos torneos con equipos locales y dos equipos invitados. El domingo desde las 9 y 40 se pone en marcha la segunda jornada. PROGRAMA DE PARTIDOS.
Werner ganó la clasificación del TC en Córdoba
Mariano Werner sumó su 31ª pole position en el Turismo Carretera. Julián Santero y Germán Todino completaron el top 3 del “Gran Premio Shell Agro” que se está corriendo en el “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. Acá la crónica y la tabla con los resultados.