El Calafate Prensa PSC / Ahora Calafate 25/10/2020

Policía realizó controles en rutas entre El Calafate y el Parque Nacional

Se realizaron sobre las rutas 11 y 15. El GEOR controló unos 120 vehículos, solo este domingo.

Con el Parque Nacional cerrado y restricciones en el acceso y egreso a la localidad, vecinos de El Calafate eligen hacer escapadas en la denominada zona intermedia, ubicada entre el ejido de la localidad y el límite con el área protegida. 

Allí hay varios parajes que son usados por los vecinos en este tiempo de la pandemia. Río Centinela, Río Mitre y Punta Bandera son algunos de los lugares elegidos para las escapadas.

Algunos cumplen con las premisas de cuidado y prevención que rigen en este tiempo de cuarentena, y otros no las respetan y aprovechan la falta de controles para realizar sus reuniones sociales.



Hoy desde las 14.00 hs la División de Operaciones Rurales de El Calafate  realizó   controles en diferentes puntos de las Rutas Provinciales N°11 y N°15, en zona del Puente Centinela y del Rio Mitre. 

La policía de Santa Cruz informó que se controlaron más de 120 vehículos,  identificándose alrededor de 480 personas.

Durante el operativo se labraron 6 actas de infracción (por falta de documentación y licencias de conducir vencidas). Asimismo se les reiteró las disposiciones de los DNU nacionales provinciales y municipales, dándose las recomendaciones para cada caso. 

Te puede interesar

Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.

Siguen los problemas edilicios en escuelas de El Calafate

Algunas aulas de la Escuela Primaria 9 están sin calefacción y mantienen suspendidas parcialmente las clases. En el Secundario 46, la suspensión es total por la falta de agua

VIDEO. CRIMEN DE FABIAN GUTIERREZ. PERPETUA PARA LOS TRES

Con el voto de dos de tres miembros del jurado, el Tribunal condenó a Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón a la pena de Prisión Perpetua por ser coautores penalmente responsables triplemente agravado, por ensañamiento, alevosía y criminis causa. Cumplirán su condena en los actuales lugares de detención.

Vigilia y Ultramaratón por Malvinas

Se realizó poco antes de la medianoche una convocatoria a la que asistieron muchos vecinos y representantes de instituciones. Además 13 atletas participan de una ultramaratón de 100 kilómetros por postas, que prevé su llegada cerca del mediodía cuando comience el acto oficial por el 2 de Abril