El Calafate Prensa PSC / Ahora Calafate 25/10/2020

Policía realizó controles en rutas entre El Calafate y el Parque Nacional

Se realizaron sobre las rutas 11 y 15. El GEOR controló unos 120 vehículos, solo este domingo.

Con el Parque Nacional cerrado y restricciones en el acceso y egreso a la localidad, vecinos de El Calafate eligen hacer escapadas en la denominada zona intermedia, ubicada entre el ejido de la localidad y el límite con el área protegida. 

Allí hay varios parajes que son usados por los vecinos en este tiempo de la pandemia. Río Centinela, Río Mitre y Punta Bandera son algunos de los lugares elegidos para las escapadas.

Algunos cumplen con las premisas de cuidado y prevención que rigen en este tiempo de cuarentena, y otros no las respetan y aprovechan la falta de controles para realizar sus reuniones sociales.



Hoy desde las 14.00 hs la División de Operaciones Rurales de El Calafate  realizó   controles en diferentes puntos de las Rutas Provinciales N°11 y N°15, en zona del Puente Centinela y del Rio Mitre. 

La policía de Santa Cruz informó que se controlaron más de 120 vehículos,  identificándose alrededor de 480 personas.

Durante el operativo se labraron 6 actas de infracción (por falta de documentación y licencias de conducir vencidas). Asimismo se les reiteró las disposiciones de los DNU nacionales provinciales y municipales, dándose las recomendaciones para cada caso. 

Te puede interesar

Efectivos de la Policía salvan la vida de un joven que intentó suicidarse

Ocurrió este jueves por la noche en un domicilio de barrio Lago Argentino. Los policías llegaron a tiempo, ingresaron al inmueble y lograron liberar al hombre que ya estaba suspendido con una soga al cuello. Fue estabilizado y trasladado al Hospital SAMIC

Guías y fotógrafas entregaron al Parque Nacional una fotografía inédita

En la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, la tarde del 5 de diciembre, las fotógrafas y guías Mariana Atencio y Mariana Martínez, junto a la Asociación de Guías de Turismo de Santa Cruz, entregaron oficialmente una imagen única. “Arco Galáctico sobre el Glaciar Perito Moreno”, una fotografía nocturna jamás antes registrada en el área protegida.

“Expo Joven” marcó el cierre de un año inolvidable para la Escuela Laboral

Este viernes el Paseo del Bosque se transformó en un gran taller abierto donde estudiantes, docentes y familias celebraron otro año de aprendizaje haciendo. La Expo Joven volvió a convertirse en una verdadera fiesta comunitaria, con stands colmados y gran movimiento de público durante toda la tarde.