Definen las condiciones de reapertura del PN Los Glaciares

La ministra de la Producción Silvina Córdoba llega a nuestra localidad para definir junto al Municipio y autoridades del “Los Glaciares” las condiciones de reapertura del área protegida, después de más de 7 meses de cierre. También se abre la posibilidad de la experiencia piloto con visitantes de Río Gallegos

AUDIO: Oscar Souto - en FM DIMENSION

La ministra de la Producción Silvina Córdoba llega este lunes a El Calafate acompañada del subsecretario de Transporte Rolando D’Avena y del Director provincial de Turismo, Pablo Godoy.

En diálogo con FM Dimensión el Secretario de Turismo de El Calafate Oscar Souto adelantó algunas pautas que se están definiendo para la reapertura del Parque Nacional.

Será con cupos diarios de vehículos, con restricción horaria y con servicios acotados dentro del área protegida.


Oscar Souto - Secretario de Turismo de El CalafateSouto

La fecha de reapertura solicitada por la Gobernadora es el domingo 1° de noviembre. En ese sentido Souto indicó que se pedirá adelantarla para el sábado o viernes próximo, de manera de aprovechar el fin de semana y no congestionar la demanda solo en el domingo.

El secretario de Turismo dijo que en principio la reapertura contempla el corredor Mitre-Moreno aunque también es posible que se reabra el área del Lago Roca , algo que se definirá en la reunión de autoridades provinciales, municipales y de Parque Nacional.

PRUEBA PILOTO

Además Souto  se refirió a la posibilidad de activar una experiencia o prueba piloto de turismo que primeramente será con visitantes de Rio Gallegos que hayan tenido Covid-19 y se recuperaron. La intención es que el 10 de noviembre se haga una primera prueba, para luego avanzar en otras opciones.  

“Hay muy buenas perspectivas para la prueba piloto y dependerá de su resultado para seguir avanzando” dijo el funcionario municipal, aclarando que para esto es fundamental la ayuda de cada uno en El Calafate para mejorar nuestra situación epidemiológica, y “así poder tener un turismo un poco más activo cada vez”.

 

Te puede interesar

Violento asalto a una mujer. La golpearon y maniataron

Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.

Piñón Fijo llenó de alegría la tarde, con un show solidario

Este viernes por la tarde el famoso payaso brindó un espectáculo único en el Cine Municipal. Aproximadamente 350 personas, entre niños, adolescentes y adultos, disfrutaron de una presentación llena de música, humor y emoción.