EPP 9. Cansados de esperar, padres intiman a que solucionen el problema de calderas

Lo hicieron a través de una nota que lleva mas de 200 firmas y que se entregó hoy a la directora de la escuela. Afirman que pasaron mas de 40 días del primer reclamo y aún hay sectores sin calefacción, cuando ya están llegando los días fríos.

Padres y madres de alumnos que asisten a la Escuela Primaria N°9 “Valentín Feilberg”, emplazaron a las autoridades responsables para que den respuestas concretas y presenten un plan de acción inmediato que “garantice el funcionamiento adecuado de todas las calderas del establecimiento”.

Así lo hicieron saber en una nota que entregaron ayer miércoles a la directora, Lila Carrizo. La intimación es ante la “falta de respuesta y solución al mal funcionamiento” del sistema de calefacción de la primera escuela de El Calafate

Mas de 200 firmas lleva la nota en la que expresan “profunda preocupación ante la ausencia total de respuestas por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE) frente al grave y persistente problema de calefacción en el establecimiento”.

“A la fecha, han transcurrido más de 40 días desde el primer reclamo formal presentado el 12 de marzo, y más de una semana desde el segundo, del 14 de abril, sin que hayamos recibido ninguna comunicación oficial ni plan de acción concreto por parte de las autoridades correspondientes”.

“Mientras tanto – agregan - las bajas temperaturas ya se han hecho presentes en El Calafate. Y tememos que, de continuar esta inacción, lleguemos a enfrentar días de frío extremo sin una solución, situación que derivaría en la suspensión de clases y una afectación aún más grave al derecho a la educación de nuestros hijos e hijas”.

Aseguran los padres y madres que “la falta de calefacción en las aulas con temperaturas bajas vulnera varios derechos fundamentales de nuestros hijos”, como el derecho a la educación, el derecho a la salud, al de un ambiente seguro y adecuado y al derecho a la igualdad.

El año pasado, la EPP N°9 fue una de las primeras escuelas que recibió una de las calderas nuevas, pero se tardó meses en su instalación. Igualmente el tema de calderas es crónico, porque desde hace años se arrastran diversos inconvenientes.

“Los niños de primer grado y séptimo tienen las aulas más frías y a veces los llevan a biblioteca”, afirmó una de las madres consultas a Ahora Calafate.

Frente a esta situación los padres “INTIMAMOS, a que en un plazo no mayor a 72 horas corridas desde la recepción de esta nota se nos brinde una respuesta formal y un plan de acción claro e inmediato que garantice el funcionamiento adecuado de todas las calderas del establecimiento”.

“De no obtener dicha respuesta en el plazo estipulado, avanzaremos por las vías legales correspondientes, incluyendo la presentación de un Recurso de Amparo, haciendo responsable al Consejo Provincial de Educación por la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de esta comunidad educativa”, concluye la carta enviada a Ahora Calafate.

Te puede interesar

trans

Explosiones en un transformador preocupan a vecinos

Ya van al menos 3 veces en poco tiempo que ocurre en una calle del barrio 68 Viviendas, y quedan sin luz otros barrios. Indican que la causa de las explosiones es por gatos que acceden a un sector que debería estar protegido, y mueren fulminados. Vecinos además advierten de la cercanía del transformador a las viviendas. Afirman que los reclamos no son escuchados por la empresa SPSE.

Gran concurrencia en la proyección del documental sobre los glaciares

Ayer miercoles desde la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura se invitó a la comunidad a presenciar la primera proyección en la localidad de la película documental "Glaciares, Huellas del Tiempo", junto con su director y productor Roberto Brandana de Buenos Vientos Producciones. La sala del Cine Municipal logró llenarse demostrando que este tipo de temáticas tienen una gran recepción y abre la puerta para actividades de iguales características.