Renuevan ASPO en El Calafate hasta el 8 de noviembre

El decreto provincial emitido hoy incluye en Aislamiento a Puerto Deseado, y mantienen esa condición El Calafate, Río Gallegos y Caleta Olivia. Hoy el SAMIC reportó 21 Nuevos Positivos.

A través del Decreto 1230 el Gobierno Provincial adhirió al DNU N° 814/2020 de Presidencia de la Nación;  y estableció el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” para Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia y Puerto Deseado -en razón de la transmisión comunitaria del virus. 

En tanto en  Pico Truncado se dispuso un DISPO con limitaciones especiales; mientras que el resto de las localidades se mantiene en DISPO.  Continúan prohibidas las reuniones en toda la provincia.

Entre los considerandos del nuevo decreto provincial que consta de  52 artículos  se establece que el reporte epidemiológico del 23 de octubre elaborado por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia indica  que  la ciudad de Río Gallegos “mantiene la curva epidemiológica de contagios generando tensión permanente del sistema de salud”, por lo que se reforzarán las estrategias dirigidas a restringir la movilidad real de la población e incrementar la detección de contactos estrechos  para frenar la tasa de contagios. 

Además, las localidades de El Calafate, Caleta Olivia continúan con transmisión comunitaria del virus, verificándose en esta última una aceleración en la cantidad de casos detectados, resultando pertinente fortalecer las medidas de prevención impuestas, adoptando  criterios tendientes a disponer el aislamiento social a fin de evitar la circulación de personas y restricción de actividades.

También se deja constancia que la ciudad de Puerto Deseado atraviesa un cambio en la situación epidemiológica al haberse declarado la transmisión comunitaria del virus lo cual amerita la implementación de nuevas estrategias dirigidas a restringir la circulación de personas y la modalidad de desarrollo de las actividades para frenar la tasa de contagios y contener el sistema de salud.

ACCEDE AL TEXTO COMPLETO DEL DECRETO AQUI
 

Hasta el próximo 8 de noviembre, Río Gallegos, El Calafate,  Caleta Olivia  y Puerto Deseado se regirán por las normas del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”; las medidas que rigen para dichas localidades se encuentran detalladas en el Título 2 a partir del artículo 24°. Se encuentra prohibida de manera estricta la circulación de personas después de las 22:00 horas hasta las 08:00 en las mencionadas ciudades.

El resto de las localidades se rigen por DISPO según lo establecido en el Título 1, que está conformado por dos capítulos, el segundo dedicado especialmente a Pico Truncado (que incluye restricciones puntuales).

El título 3 refiere a las disposiciones comunes y en su artículo 41 mantiene la prohibición   en todo el ámbito de la provincia de Santa Cruz la realización de reuniones sociales en espacios cerrados y/o públicos o de acceso público al aire libre.

PARTE EPIDEMIOLOGICO

En El Calafate hoy lunes, el Hospital SAMIC informó que se detectaron 21 nuevos casos positivos a COVID-19, mientras que solo una persona obtuvo el alta. Con estos números la cifra de Contagios Activos asciende a 226.

Por otra parte se informó que están ocupadas 11 de las 16 camas de la Unidad de terapia Intensiva del centro de salud, siendo 8 de ellos pacientes Covid-19, con intubación.



Te puede interesar

Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa

Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.