A puro flamenco se realizó la 1ra Feria de Sevilla en El Calafate
Por iniciativa de los talleres de Flamenco de la localidad, el Centro Cultural Calafate fue escenario para presenciar distintos bailes y coreografías de este género musical de raíces españolas. La profesora Silvia Pugni junto con sus alumnas festejaron invitando al público a participar de muchos de los números.
“La idea es replicar un poco lo que es la Feria de Abril de Sevilla, con amigos y familiares, de esta festividad de la Semana Santa que se realiza más específicamente en Andalucía”, nos comenta la profesora de flamenco.
Tradicionalmente se celebra en el mes de abril durante una semana, la fecha de comienzo depende de cuando se celebra la Semana Santa. Durante la feria, la ciudad de Sevilla se transforma en un mar de coloridas tiendas y decoraciones, y las calles se llenan de personas vestidas con trajes tradicionales andaluces, bailando y cantando al son de sevillanas y música flamenca, y un poco de eso se trajo en esta primera edición con vestidos a lunares, mantones y canciones de distintos interpretes flamencos.
Quienes asistieron constantemente estaban invitados a sumarse a las danzas, recibiendo unas rápidas instrucciones, creando por momentos una gran pista de baile en el pasillo del Multiespacio.
El taller de Flamenco funciona en el Centro Cultural Calafate los días miércoles y viernes a las 19:00 h.
Te puede interesar

El Taller Protegido Abriendo Caminos realizará su primera feria del año este viernes
Ya en actividad el espacio de contención y capacitación de jóvenes y adultos con discapacidad que funciona desde hace unas semanas en dos turnos anunció para este viernes desde las 15:00 h una feria donde se venderán objetos y producciones de los talleres, donde lo recaudado se destinará para insumos de la organización. Algunos de los concurrentes visitaron FM Dimensión y dieron detalles e invitan a la comunidad a participar.
SEGURIDAD. Concejales se reunieron con jefes policiales
Ediles del oficialismo y el secretario municipal de Gobierno recibieron a responsables de las dependencias policiales en El Calafate. Los últimos robos a viviendas y otros hechos, el funcionamiento de las cámaras de vigilancia y la falta de espacio para alojar detenidos, fueron algunos de los temas tratados.