flamenco

WhatsApp Image 2025-04-26 at 21.41.44(1)

A puro flamenco se realizó la 1ra Feria de Sevilla en El Calafate

Hector Lara
El Calafate27/04/2025

Por iniciativa de los talleres de Flamenco de la localidad, el Centro Cultural Calafate fue escenario para presenciar distintos bailes y coreografías de este género musical de raíces españolas. La profesora Silvia Pugni junto con sus alumnas festejaron invitando al público a participar de muchos de los números.

20776685_1523181044405541_8593412684901284357_o

El tango también forma parte del turismo alternativo en El Calafate

Hector Lara
Entrevistas19/06/2024

Bailar tango no es exclusivo de grandes circuitos como el de la ciudad de Buenos Aires, sino que también en la Patagonia Austral se ha comprobado que tiene su comunidad y también atrae al turismo interesado en la danza. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión, hablamos con Silvia Pugni quien conforma un equipo de profesores para aprender de igual manera a bailarlo como del bagaje cultural que posee.

    Las Más Leídas
    Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

    Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

    Hector Lara
    General15/12/2025

    Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

    WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

    Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

    Hector Lara
    El Calafate16/12/2025

    En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

    controadores

    Controladores aéreos retoman medidas de fuerza y habrá vuelos afectados en todo el país

    Guillermo Pérez Luque
    General16/12/2025

    Los controladores aéreos anunciaron la continuidad de medidas legítimas de acción sindical a partir de este miércoles 17 de diciembre, ante la falta de respuestas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). El plan de lucha, impulsado por el gremio ATEPSA, impactará en vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país, con afectación directa en distintos días y franjas horarias.