El Calafate Por: Hector Lara27/04/2025

CENTRO CULTURAL. Con el estreno del nuevo piano se inauguró un ciclo de conciertos

Anoche se presentó para la comunidad el inicio de este evento en conjunto con la Asociación Piano Calafate, llamado "PIANO CONCIERTO CICLO 2025. Distintos músicos de la localidad e invitados tocaron frente una audiencia que acudió y a la vez colaboró para poder solventar el clásico instrumento musical que fue presentado y estrenado en el escenario del recinto.

El 26 de abril quedó fechado como la apertura de este ciclo musical que se irá prolongando durante todo el año en los meses a venir. Ricardo “Ticu” Palumbo, Victoria Barrocal, Federico Campos y Bibiana Dania, junto con los invitados Waldemar Costa, Mariano Espínola, Nicolás Silva y German Faber tocaron distintas piezas a lo largo de la noche, sobre el flamante piano o acompañándolo.

Al finalizar, la profesora Victoria Barrocal tomó la palabra y agradeció a la Municipalidad de El Calafate y tambien al artista Piñón Fijo, quien en su paso por la localidad en marzo, donó al proyecto lo recaudado en el show que brindó en la sala del cine, siendo un gran impulso para la adquisición del piano.

También agradeció a la empresa Raúl Villarino Pianos “Por hacer concreto este sueño y viajar 2400 kilómetros para que el piano hoy este acá”. Tanto Raúl como Leandro Di Rizzo estuvieron presentes en esta noche tan especial.

“Es un ejemplo de la cooperación, todos hicimos algo para que el piano llegue acá. Hoy el Estado no lo pudo hacer, así que lo hicimos todos”, expresó el empresario y profesional de la restauración y afinación de pianos.

Tambien se anunció que han trasladado junto con el nuevo piano, otro modelo que se encuentra a la venta para cualquier interesado en adquirir un instrumento de esas características.

 

Las próximas fechas del ciclo son: 

 7 de junio: Sexteto del puerto de Rio Gallegos. Cantante invitada: Mariela Sabio.

12 de julio: Sebastián Olmedo. Músicos invitados: Germán Faber, Victoria Barrocal.

20 de septiembre: Daniela Salinas

29 de septiembre: Ana Paula Rodríguez.

Las entradas son aranceladas, y para más información comunicarse con: Victoria 2966-556137 / Cecilia 2966-623671 / Ricardo 11-36041784

Te puede interesar

Piden coordinar las ambulancias del SAMIC y el Formenti para atender emergencias

El Concejo Deliberante aprobó sobre tablas una resolución que solicita a ambos centros de salud evaluar un mecanismo conjunto para atender emergencias. El planteo busca aprovechar la ubicación céntrica del Formenti y la disponibilidad de recursos de las dos instituciones para mejorar la llegada de ambulancias a distintos barrios de El Calafate.
 

Despiste y choque en pleno centro: cinco ocupantes, alcoholemia positiva y una joven con fractura

Un Chevrolet Prisma perdió el control esta mañana en la esquina de avenida del Libertador y Comandante Espora y terminó impactando contra el bulevar central. En el vehículo viajaban cinco personas, entre ellas una adolescente de 17 años. El conductor, de 25 años, dio positivo en el test de alcoholemia. Una acompañante de 23 años sufrió fractura de tibia y el resto de los ocupantes presentó lesiones leves.
 

El Calafate quiere recuperar una tradición: premiar los jardines más lindos de la ciudad

El Concejo Deliberante comenzó a analizar un proyecto del oficialismo para actualizar el concurso anual de jardines. La iniciativa contempla cinco categorías y reconocimientos durante la Fiesta del Lago. La ciudad tuvo experiencias similares desde 1997, incluyendo concursos vinculados al INTA y la Fundación Banco Santa Cruz.