Detuvieron al hombre que amenazó con un arma en un restaurante
El hecho ocurrió anoche y quedó registrado en las cámaras del local. Este mediodía la policía interceptó al hombre cuando quería huir por los fondos de su vivienda. Tras ser llevado a indagatoria el Juez ordenó que permanezca detenido. Su pareja también quedó vinculada a una causa resistencia a la autoridad y huir con el auto, lesionando a un efectivo policial. Luego se realizaron allanamientos. No se encontró el arma, pero si algunos elementos que pertenecen a la fuerza policial, por lo que se inicia otra investigación.
Tras el violento hecho que sucedió anoche en un local gastronómico y que quedó registrado en las cámaras de seguridad, el propietario radicó la denuncia policial y se inició una búsqueda que se extendió hasta el mediodía de hoy miércoles.
Como informó Ahora Calafate, fuentes policiales confirmaron que se buscaba a un hombre identificado como Benito Galarza, el cual se movilizaba en una Ford EcoSport azul.
Activado un operativo de búsqueda el vehículo fue divisado en el playón de estacionamiento del supermercado La Anónima, del barrio Cerro Calafate. Estaba conducido por la pareja quien no acató la orden de permanecer en el lugar y huyó del lugar hacia su domicilio. Un efectivo policial resultó con lesiones y ahora la mujer enfrenta una causa por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves.
En el lugar donde reside se montó una consigna permanente, mientras desde la Comisaría Primera se solicitó al Juez el llamado del Grupo De Operaciones Especiales, que llegó desde Río Gallegos cerca del mediodía de hoy. Su tarea es irrumpir por la fuerza en el domicilio, asegurar la zona para que luego los efectivos de las comisarías realicen el allanamiento.
Según informó la policía, a Galarza se lo vio intentando huir por la parte trasera del terreno, y fue reducido y llevado a la comisaría Primera.
Luego el juez de Instrucción a cargo, Dr. Alberto Ludueña ordenó su traslado al juzgado para la indagatoria. Tras ello decidió que Galarza quede detenido, bajo la primera figura de amenaza calificada (por ser con arma) y daños. El magistrado tiene 10 días para resolver su situación.
Posterior a la detención se realizaron 4 allanamientos ordenados por el juez, con el objetivo de encontrar el arma usada por el ahora detenido. Si bien no se halló en ninguno de los cuatro, sí se pudieron encontrar objetos que llamaron la atención.
Dos fundas de chaleco balístico y una tonfa, pertenecientes a la Policía de Santa Cruz fueron halladas en dos domicilios, por lo que se espera abrir una investigación adicional. Además desde la comisaría segunda se secuestraron equipos electrónicos y TV que podrían ser robados, en otro domicilio
El vehículo Ecosport también fue requisado y secuestrado. La investigación sigue su curso y se aboca también a la tarea de recabar imágenes de cámaras de seguridad que permitan establecer la secuencia de los hechos, antes y después del incidente ocurrido en el restaurante.
Te puede interesar
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.
PN Los Glaciares. En Noviembre hubo más de 94 mil visitas, con fuerte predominio de turistas extranjeros
Las estadísticas oficiales a las que accedió Ahora Calafate muestran que en noviembre el Parque Nacional Los Glaciares registró 94.640 visitas, de las cuales casi el 70% correspondieron a turistas extranjeros. En la zona Sur se produjo un crecimiento interanual del 22,3%, rompiendo una racha de meses con números por debajo de 2024.
Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate
La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.