Las obras que anunció Provincia para El Calafate, El Chalten y Tres Lagos

En el acto que se desarrolla en Río Gallegos por el día internacional del Trabajo, el Gobierno provincial anuncia obras en todas las localidades de Santa Cruz.

En el acto que se desarrolla en Río Gallegos por el día internacional del Trabajo, el Gobierno provincial anuncia obras en todas las localidades de Santa Cruz, con un inversión total prevista en 94.392 millones de pesos.

Para El Calafate se anunció la construcción de un nuevo edificio educativo, aunque no se especificó para que nivel de enseñanza. Actualmente la única institución que carece de edificio propio es la EPP 89. 

También se anunciaron obras de tendido de gas para tres barrios, los cuales se conocerán próximamente.

Para El Chalten se anunció la construcción de un Gimnasio Polideportivo, que se realizará en la otra margen del río Fitz Roy, en tierras cedidas por Parques Nacionales. También la puesta en valor del actual gimnasio comunal.

Para Tres Lagos, el gobierno provincial anunció la ampliación de su Puesto Sanitario, la construcción de un matadero y frigorífico y 20 viviendas, además de instalaciones de gas.

Los Intendentes Javier Belloni y Néstor Ticó, y la comisionada de fomento Nayla Fernández, rubricaron los acuerdos para la ejecución de las obras en sus respectivas localidades

Te puede interesar

Miguel Del Plá recibió el alta médica y continuará su recuperación de manera ambulatoria

El dirigente político y gremial dejó el Hospital Regional donde permanecía internado desde la semana pasada tras sufrir un ACV isquémico. Su evolución es favorable. Desde el Partido Obrero agradecieron las numerosas muestras de apoyo recibidas.

Gobierno advierte que denunciará penalmente a quienes impulsen la protesta policial

El ministro de Seguridad, Pedro Pródromos, confirmó que el aumento salarial ya rige por resolución, ratificó que comenzarán los descuentos por inasistencias y sostuvo que el Gobierno denunciará ante la Justicia a quienes promuevan conductas que puedan configurar el delito de sedición.

El fallo que reabrió una discusión histórica entre la Provincia y los municipios

El Tribunal Superior de Justicia dejó sin efecto la cautelar que protegía a Río Gallegos de posibles retenciones sobre la coparticipación por deudas con la Caja de Previsión Social. La decisión no resolvió todavía la constitucionalidad del artículo 22 de la Ley 1782, pero restituyó una herramienta que permite descontar fondos municipales. Los intendentes advierten que una aplicación inmediata podría comprometer salarios y servicios, mientras el Gobierno sostiene que los aportes de los trabajadores deben ingresar al sistema jubilatorio y abrió una ronda de negociaciones con las comunas.