Deportes Por: Pablo Perret01/05/2025

Los Hermanos Bull corren en la cuarta fecha del campeonato del Turismo Pista

Este viernes desde las 11 de la mañana comenzará la actividad de la Clase 1 con el primer entrenamiento donde ya están los calafateños instalados. Las tres divisiones contarán con 123 participantes en el autódromo "Juan Manuel Fangio", escenario de la cuarta fecha del campeonato. En la Clase 3 estarán los dos pilotos de Puerto San Julián, Pablo Collazo padre e hijo. CRONOGRAMA DEL VIERNES. CAMPEONATOS. TRAZADO DEL AUTÓDROMO.

En el trazado de cuatro kilómetros del autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario se disputará la cuarta fecha del calendario 2025 de Turismo Pista, en la cual estarán participando 123 pilotos, destacándose cinco debutantes entre ellos.

Este miércoles los hermanos Bull viajaron a Buenos Aires y este jueves ya estuvieron en sus boxes con el equipo que los tendrá de protagonistas este fin de semana, en un nuevo trazado para ellos en la Clase 1 donde habrá 39 pilotos corriendo.

Por su parte en la Clase 3, hay 31 pilotos inscriptos en total y donde se destacan los Collazo, padre e hijo, oriundos de Puerto San Julián.

La última visita del Turismo Pista al autódromo rosarino fue en agosto de 2024, en el marco de la séptima fecha del certamen.

La Pole en clase 1 quedó en manos de Tomás Vitar 1,54,896/1000. Las series fueron para Tomás Vitar, Nicolás Benito y Martín Simeoni. En la final de Clase 1 se impuso Tomás Vitar, escoltado por Nicolás Benito y Juan Perugini.

La Pole en clase 2 la obtuvo Yair Etcheveste (Corsa) 1,52,608/1000. Las series fueron para Lucas Garro (Up), José Costamagna (Up) y Alan Buchholz. En la final de Clase 2 ganó Yair Etcheveste (Corsa) escoltado por Franco Nazzi y José Costamagna. En clase 3 la Pole fue para Ezequiel Bosio (Nissan), 1,49,811/1000 Las series quedaron en manos de Ezequiel Bosio (Nissan), Luciano González (Etios) y Tomás Martín (Etios). En la final de Clase 3 ganó Franco Villabrille (Clío), escoltado por Felipe Martini (Clío) y Martín Leston (Clío).

El cronograma del viernes es el siguiente:

El campeonato de la Clase 1 esta de la siguiente manera:

Alexis Bull sumó hasta el momento 8 puntos.

El campeonato de la Clase 3 esta de la siguiente manera:

AUTÓDROMO DE ROSARIO

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

La Legislatura reconoció a Pablo “Vasco” Perret por una década difundiendo el deporte adaptado

La Cámara de Diputados de Santa Cruz aprobó por unanimidad una resolución que destaca la tarea del periodista integrante del equipo de  FM Dimensión por sus diez años de difusión permanente del deporte adaptado y de las actividades de las personas con discapacidad. El diputado Carlos Alegría, autor de la iniciativa, visitó Maratón Deportiva para entregarle personalmente una copia de la resolución. “Ojalá haya más personas como el Vasco que divulguen lo que se hace en el deporte adaptado”, expresó.

El Observatorio de Actividad Física de Santa Cruz ahora tiene respaldo por ley

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la norma que institucionaliza al Observatorio, que ya funciona en el ámbito de la Secretaría de Deportes. Tendrá como misión generar datos propios para orientar políticas públicas. Todos los detalles en esta nota

El Calafate participó en la final de Tejo en la final provincial de los Juegos Evita

El equipo masculino integrado por Tito Quiñones y Juan Carlos Parisi consiguió subir al podio en la instancia final disputada este martes y miércoles en Puerto Santa Cruz. Diez localidades participaron de la competencia provincial. El equipo local fue campeón y representará a Santa Cruz en la instancia nacional.