EN MAYO. La oferta de vuelos es similar a la del año pasado

En total están programados 156 vuelos, sumados los de Aerolíneas Argentinas, Flybondi y LADE. Las empresas comerciales solo tienen conexión con Buenos Aires y Ushuaia.

De acuerdo a la programación del mes que comienza, la oferta de vuelos es similar a la cantidad operada en mayo del año pasado. Son 156 servicios previstos contra 154 que hubo en 2024. Con algunas diferencias.

Al igual que ocurrió durante la temporada turística, la programación de Aerolíneas Argentinas se redujo respecto al año anterior. De 116 vuelos que aterrizaron en mayo de 2024 pasó a 104 programados para el presente mes.

También se mantiene la tendencia de una mayor apuesta de Flybondi, que pasó de 9 despegues el año pasado a 25 previstos para este mes.

Ambas empresas aerocomerciales tendrán conexión solo con Buenos Aires (Ezeiza y Aeroparque) y Ushuaia. Como sucedió el año anterior, Aerolíneas Argentinas levantó ya sus vuelos directos a Córdoba. También a Bariloche y Trelew, que retomarían en octubre.

En el caso de la línea de fomento LADE, seguirá conectando El Calafate con Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y Perito Moreno. Tiene programados 27 arribos y despegues durante mayo

Te puede interesar

El Calafate acompañó la celebración del Señor y la Virgen del Milagro

Esta tarde el Centro de Residentes Salteños convocó a la comunidad a la tradicional procesión por la Avenida del Libertador. La procesión tuvo su punto de partida en la Parroquia Santa Teresita donde también culminó con una misa y la renovación del pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro.

Encontraron sin vida a un joven

Ocurrió en una vivienda del barrio Sanidad. Personal policial acudió al lugar tras un pedido de presencia y constató el fallecimiento del joven de 23 años. 

Comenzó la forestación del GIRSU de El Chaltén con 2.500 álamos

Personal municipal y del Consejo Agrario Provincial inició la implantación de una cortina forestal de 1.000 metros en el perímetro del predio. El objetivo es reducir la dispersión de residuos provocada por los fuertes vientos de la zona. La intervención forma parte del convenio firmado en julio entre el Municipio y el CAP, y contempla además el desarrollo de un sistema de riego que se busca automatizar para favorecer el crecimiento de los ejemplares.