El Taller Protegido Abriendo Caminos realizará su primera feria del año este viernes
Ya en actividad el espacio de contención y capacitación de jóvenes y adultos con discapacidad que funciona desde hace unas semanas en dos turnos anunció para este viernes desde las 15:00 h una feria donde se venderán objetos y producciones de los talleres, donde lo recaudado se destinará para insumos de la organización. Algunos de los concurrentes visitaron FM Dimensión y dieron detalles e invitan a la comunidad a participar.
Desde el día 10 de abril que volvieron a abrir sus puertas, las actividades en el Taller Abriendo Caminos continúan con las distintas actividades retomando algunas y por confirmar otras. Después de regularizar aspectos legales, han podido comenzar con un gran impulso como lo fue la subasta solidaria y artística que organizó Gin De Acá y Laguanacazul.
Gracias a su iniciativa y al apoyo de todos los que participaron, pudimos comprar meriendas, artículos de limpieza y material didáctico, elementos fundamentales para el día a día de nuestro Taller Protegido y Centro de Día. Este gesto fue mucho más que una ayuda económica: fue un gran empujón para seguir creciendo y visibilizarnos, reafirmando nuestro compromiso con las personas que acompañamos cada día.
Felices, con ganas y “con pilas”, una pequeña parte de quienes asisten al taller, visitaron los estudios de FM Dimensión para anunciar la apertura de esta feria abierta a la comunidad para vender algunos de los objetos manufacturados y de producción artesanal que crean en ese ámbito.
Roberto y Rubén, acompañados de Yanina Fernández, coordinadora del turno tarde, dieron detalles de que ofrecen para la venta este día viernes de 15:00 a 17:00 h. Plantas de interior, como suculentas, aloe vera, y dólar entre otras, macetas, percheros, tablas para picadas, azucareras, yerberas, y objetos hechos de lata, a los que se les suman las bolsas de residuos que se producen en el turno mañana.
“En la feria se encuentra un poco de todo lo que hacemos, el taller estará abierto al público para que vayan a tomar un mate, conocernos, preguntarnos que hacemos, la función del taller, cuantos chicos van, colaborar, si les interesa realizar un voluntariado, etc”. Explica Fernández .
La personería jurídica les permita incorporar socios, por lo que convocan a los interesados a asociarse “Todo el mundo puede con una cuota mínima de $5000 por mes. Necesitamos de socios, todo el que quiera puede”. Eso permite también que cada vez que hay renovación de comisión se llama a asamblea y tienen que estar presentes. “Es una ayuda y responsabilidad, que tengas voz y voto en la asamblea”, aclara la coordinadora.
Con muchas ideas y ganas Abriendo Caminos encara esta etapa, pero a la vez yendo de a poco, por experiencia. “Se pueden anotar en lista de espera para el taller, hoy no tenemos espacio para que ingrese más gente, por lo que esperamos para septiembre se pueda abrir la lista e ingresar concurrentes, de contar con más recursos”.
Te puede interesar
Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras
En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.
PN Los Glaciares. En Noviembre hubo más de 94 mil visitas, con fuerte predominio de turistas extranjeros
Las estadísticas oficiales a las que accedió Ahora Calafate muestran que en noviembre el Parque Nacional Los Glaciares registró 94.640 visitas, de las cuales casi el 70% correspondieron a turistas extranjeros. En la zona Sur se produjo un crecimiento interanual del 22,3%, rompiendo una racha de meses con números por debajo de 2024.
Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate
La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.