Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en "Los Glaciares"

Empresarios que tienen concesiones en áreas protegidas del país, realizarán el 9 y 10 de mayo su asamblea anual y reuniones con funcionarios de Parques Nacionales en la zona de Glaciar Spegazzini y en la Estancia Cristina, según informó a Ahora Calafate el presidente de la Cámara, Leonardo Fernández Campbell
Refugio Spegazzini, lugar donde será la primera de las reuniones de la Cámara de Concesionarios

En el contexto de la inminente entrada en vigencia de las desregulaciones dispuestas en áreas protegidas del país, Cámara de Concesionarios de Parques Nacionales de Argentina se reúne este fin de semana en El Calafate.

Es el cuarto encuentro anual, que tendrá asistencia perfecta de todos los asociados, en total 18 empresas que tienen concesiones en los diferentes parques nacionales del país.

El presidente de esta Cámara es Leonardo Fernández Campbell, quien  esta mañana brindó precisiones y adelantó detalles a Ahora Calafate y FM Dimensión

  FOTO y AUDIO - LEONARDO FERNANDEZ CAMPBELL  

Además de la asamblea anual de asociados, que prevé la renovación o reelección de autoridades, también habrá reuniones con funcionarios de la Administración de Parques Nacionales (APN), encabezados por el presidente Cristian Larsen, y el jefe de gabinete del organismo.

Fernández Campbell reveló en la entrevista buena parte de la actividad será a bordo de la embarcación Santa Cruz, de la empresa MarPatag, una de las socias de la cámara.

El barco dispone de camarotes donde se alojarán todos asistentes, frente al glaciar Spegazzini. Pero las reuniones formales se realizarán en el refugio Spegazzini el viernes 9 de mayo, y en la Estancia Cristina (también socia), el sábado 10.

Fernández Campbell destacó el buen diálogo de las empresas con la actual conducción de APN, ya que la administración busca el desarrollo turístico y abrir nuevas concesiones en las áreas naturales.

En Estancia Cristina será el cierre del encuentro

El cierre del congreso tendrá sus conclusiones que serán divulgadas, y no se descartan anuncios

A la cámara empresarial la integran: Cleona S.A. Iguazú Jungle, Southern Spirit, Solo Patagonia, Estancia Cristina, Turisur, Espacio S.A., Greenleaf Turismo S.R.L., Wilderness Patagonia, Max 2000, MarPatag, Volterra S.R.L, Tranex Turismo S.A., Naviera Lacar & Nonthue e Iguazú Argentina.

Te puede interesar

GOL salió a promocionar en Europa sus vuelos a El Calafate y Ushuaia con stopover en Río de Janeiro

Aprovechando su próxima incursión en el mercado europeo con vuelos a Lisboa, la aerolínea brasileña también se presenta como alternativa para llegar hasta la Patagonia argentina.

Río Gallegos inició una capacitación sobre las huelgas obreras destinada a guías e informantes

La propuesta, organizada junto a la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, contempla cuatro jornadas de formación y busca fortalecer las herramientas para la transmisión del patrimonio y la historia vinculada a las huelgas obreras en Santa Cruz.

La diputada Ana María Ianni y otros diputados nacionales, reclaman al gobierno nacional, medidas urgentes para sostener el turismo

La diputada nacional por Santa Cruz, junto a otros legisladores, presentó un proyecto de resolución que advierte sobre la caída del turismo interno, las estadías más cortas, la menor ocupación hotelera y el fuerte crecimiento de los viajes de argentinos al exterior. También pide utilizar los recursos del Fondo Nacional de Turismo.