Deportes Por: Pablo Perret09/05/2025

Liga Sur de Vóley: El Trébol segundo en la 1° Fecha en Puerto Natales

Se jugó en la categoría sub 14 femenina en Chile y el equipo de El Calafate perdió la final con Boxing Club que fue el ganador.

La Liga Sur de Voleibol femenina sigue jugando en sus distintas categorías, y hace unos días se jugó la primera fecha de la categoría sub 14 en Puerto Natales Chile.

Hubo nueve equipos entre ellos El Trébol de El Calafate donde se jugaron dos zonas de cuatro conjuntos por zona. AMUVOCA no estuvo en esta oportunidad.

Jugaron todos con todos dándose los siguientes resultados:

Zona A

Taiiu 2 – Independiente 0

Boxing Club 2 – C. Galicia 0

Taiiu 2 – C. Galicia 1

Boxing Club 2 – Independiente 0

C. Galicia 2 – Independiente 0

Boxing Club 2 – Taiiu 0

Zona B

Gim. Verón 2 – Boca RG 1

Boca RG 2 – Esmeralda 0

El Trébol 2 – Gim. Verón 0

D. Cantarutti 2 – Esmeralda 0

El Trébol 2 – D. Cantarutti 0

El Trébol 2 – Boca RG 0

D. Cantarutti 2 – Gim. Verón 0

El Trébol 2 – Esmeralda 0

Gim. Verón 2 – Esmeralda 0

D. Cantarutti 2 – Boca RG 0

Gim. Verón 2 – Esmeralda 0

D. Cantarutti 2 – Boca RG 0

Luego de jugarse en las zonas se dio la etaa final que fueron las siguientes:

Reclasificación

C. Galicia 2 – Independiente 0

C. Galicia 2 - Boca RG 1

Octavo Puesto

Esmeralda 2 – Independiente 0

Quinto Puesto

C. Galicia 2 – Gim. Verón 1

Semifinales

Boxing Club 2 – D. Cantarutti 0

El Trébol 2 – Taiiu 0

Tercer Puesto

D. Cantarutti 2 – Taiiu 1

Final

Boxing Club 2 – El Trébol 1

De acuerdo con estos resultados, las posiciones finales quedaron así: 1º Boxing Club (Río Gallegos), 2º El Trébol (El Calafate), 3º Dante Cantarutti (Río Turbio), 4º Taiiu (Punta Arenas), 5º Centro Galicia (Ushuaia), 6º Gimnasio Verón (Río Gallegos), 7º Club Boca (Río Gallegos), 8º Esmeralda (Puerto Natales), 9º Independiente (Río Gallegos) y 10º AMUVOCA (El Calafate). 

Con los puntos que se llevó por ganar el título en esta fecha de las Sub-14, Boxing Club se afirma en lo más alto de la Copa Challenger. El Albiverde es líder con 89 puntos. Lo siguen El Trébol, con 60 unidades, y Taiiu, con 50. Más atrás en la tabla aparecen Esmeralda (47), AMUVOCA (45), Centro Galicia (39), Boca RG (29), Gimnasio Verón (27), Dante Cantarutti (24), Esencias (22), Gimnasio Nicolai (15) e Independiente (16).

Por Pablo Perret

X: @VascoPerret

Te puede interesar

El Newcom +68 vuelve a sus raíces con un encuentro que priorizará la amistad por sobre la competencia

La propuesta se realizará este sábado desde las 10 de la mañana en el gimnasio Palito Cherbukov. Participarán jugadores y jugadoras mayores de 68 años de distintos equipos de El Calafate, quienes integrarán equipos mezclados bajo el lema "Equipos mezclados, corazones unidos". Los organizadores invitan a dejar de lado las rivalidades para recuperar la esencia de este deporte.

Damián Arias representará a Santa Cruz en el Campeonato Nacional de Boxeo Amateur de Mayores

El boxeador de El Calafate ya viajó para participar del Campeonato Nacional de Boxeo Amateur de Mayores, el certamen más importante del boxeo amateur argentino, que este año se llevará a cabo en Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe.

El Turismo Pista vuelve a Río Cuarto con tres pilotos de El Calafate en la Clase 1

La sexta fecha del campeonato 2026 se disputará este fin de semana en el autódromo cordobés. Willy Bull, Alexis Bull y Agustín Orellana serán los únicos representantes santacruceños. La actividad comenzará este viernes con entrenamientos y clasificación.