
En un partido con poco juego empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario y por penales Mikeas Ledesma, suplente del equipo, atajó dos penales y de esa manera ganó Esperanza. ÁLBUM DE FOTOS

Se jugó en la categoría sub 14 femenina en Chile y el equipo de El Calafate perdió la final con Boxing Club que fue el ganador.
Deportes09/05/2025
Pablo Perret


La Liga Sur de Voleibol femenina sigue jugando en sus distintas categorías, y hace unos días se jugó la primera fecha de la categoría sub 14 en Puerto Natales Chile.


Hubo nueve equipos entre ellos El Trébol de El Calafate donde se jugaron dos zonas de cuatro conjuntos por zona. AMUVOCA no estuvo en esta oportunidad.
Jugaron todos con todos dándose los siguientes resultados:
Zona A
Taiiu 2 – Independiente 0
Boxing Club 2 – C. Galicia 0
Taiiu 2 – C. Galicia 1
Boxing Club 2 – Independiente 0
C. Galicia 2 – Independiente 0
Boxing Club 2 – Taiiu 0
Zona B
Gim. Verón 2 – Boca RG 1
Boca RG 2 – Esmeralda 0
El Trébol 2 – Gim. Verón 0
D. Cantarutti 2 – Esmeralda 0
El Trébol 2 – D. Cantarutti 0
El Trébol 2 – Boca RG 0
D. Cantarutti 2 – Gim. Verón 0
El Trébol 2 – Esmeralda 0
Gim. Verón 2 – Esmeralda 0
D. Cantarutti 2 – Boca RG 0
Gim. Verón 2 – Esmeralda 0
D. Cantarutti 2 – Boca RG 0
Luego de jugarse en las zonas se dio la etaa final que fueron las siguientes:
Reclasificación
C. Galicia 2 – Independiente 0
C. Galicia 2 - Boca RG 1
Octavo Puesto
Esmeralda 2 – Independiente 0
Quinto Puesto
C. Galicia 2 – Gim. Verón 1
Semifinales
Boxing Club 2 – D. Cantarutti 0
El Trébol 2 – Taiiu 0
Tercer Puesto
D. Cantarutti 2 – Taiiu 1
Final
Boxing Club 2 – El Trébol 1
De acuerdo con estos resultados, las posiciones finales quedaron así: 1º Boxing Club (Río Gallegos), 2º El Trébol (El Calafate), 3º Dante Cantarutti (Río Turbio), 4º Taiiu (Punta Arenas), 5º Centro Galicia (Ushuaia), 6º Gimnasio Verón (Río Gallegos), 7º Club Boca (Río Gallegos), 8º Esmeralda (Puerto Natales), 9º Independiente (Río Gallegos) y 10º AMUVOCA (El Calafate).
Con los puntos que se llevó por ganar el título en esta fecha de las Sub-14, Boxing Club se afirma en lo más alto de la Copa Challenger. El Albiverde es líder con 89 puntos. Lo siguen El Trébol, con 60 unidades, y Taiiu, con 50. Más atrás en la tabla aparecen Esmeralda (47), AMUVOCA (45), Centro Galicia (39), Boca RG (29), Gimnasio Verón (27), Dante Cantarutti (24), Esencias (22), Gimnasio Nicolai (15) e Independiente (16).
Por Pablo Perret
X: @VascoPerret





En un partido con poco juego empataron 0 a 0 en el tiempo reglamentario y por penales Mikeas Ledesma, suplente del equipo, atajó dos penales y de esa manera ganó Esperanza. ÁLBUM DE FOTOS

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

En el estadio municipal de césped sintético "Yoly Cáceres" se definirá quien es el campeón del futbol de primera del 2025. Deportivo Esperanza con el Club Lago Argentino definen el torneo.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración remarcó su colaboración total con la Justicia y señaló que la denuncia surgió de manera anónima respecto de ex autoridades que ya no forman parte del organismo.

El proyecto presentado por el diputado Carlos Alegría busca regular el ejercicio de la podología en la provincia mediante la creación de un colegio profesional. Karina Díaz, estudiante avanzada de la carrera, expuso en comisión sobre la necesidad de un marco legal para jerarquizar la profesión y proteger a la comunidad. EL proyecto seguirá su tratamiento cuando retomen las sesiones ordinarias, el próximo año.

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

