General Por: Hector Lara11/05/2025

Comenzaron los ensayos para el Gran Pericón Patrio del 25 de Mayo

Se acerca el ya clásico Gran Pericón Patrio donde todos los vecinos son convocados a ser parte de esta danza en el Acto del 25 de Mayo. La Escuela de Danzas Nativas Tradiciones Argentinas organiza y convoca a participar de los ensayos los próximos días sábados a las 16:30hs en el Colegio Secundario N° 9.

La bocacalle de la Municipalidad en la avenida del Libertador será nuevamente escena del acto patrio y del tradicional Pericón, que convoca a decenas de vecinos de todas las edades a realizar una coreografía colectiva y multitudinaria

A partir de los 6 años en adelante, sin límites es el rango etario al que convocan. Como nos dice uno de los principales impulsores de este evento, Baltazar Gómez de la escuela de danzas “Tradiciones Argentinas”, no hace falta que los interesados en participar tengan experiencia previa, solo se necesitan las ganas.

Los ensayos serán tres, habiendo siendo el primero el sábado 10 de mayo. Consultándole a Gómez, nos dice que quien no asistió este sábado, puede sumarse el día 17 y el 24, y agrega “El que vino hoy y el sábado pasado no puede si o si tiene que estar en el ensayo del sábado 24”.

Esta tradición no solo es convocante a nivel local, sino que desde distintos puntos de la provincia también se ven atraídos para participar, apelando siempre al carácter familiar de la convocatoria.

Te puede interesar

El Chaltén como origen de una travesía extrema hacia el Pacífico

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

Vacunaron al personal del Parque Nacional Los Glaciares en el marco del plan local de inmunización

El Parque Nacional Los Glaciares informó que este miércoles 10 de diciembre se llevó adelante una jornada de vacunación destinada a guardaparques, brigadistas y agentes que cumplen funciones en la Intendencia con sede en El Calafate. La iniciativa se desarrolló como parte del Plan de Vacunación a instituciones impulsado en la localidad, con el objetivo de garantizar que los equipos de trabajo mantengan sus esquemas de inmunización completos.

Nación reglamentó las estaciones de servicio móviles y formalizó un sistema que ya funciona en Santa Cruz

La Secretaría de Energía aprobó el nuevo régimen para estaciones modulares y cisterna, con estándares técnicos, auditorías y obligaciones de información. En Santa Cruz, El Chaltén y Lago Posadas ya cuentan con esta modalidad, clave para abastecer zonas sin estaciones fijas.